De la reunión participaron distintos referentes del sector.
De la reunión participaron distintos referentes del sector.
GOBIERNO DE JUNÍN

Por el cepo a la venta de pasajes al exterior convocaron al sector turístico de Junín

Lo hizo en el marco de la última resolución emitida por el Banco Central, mediante la cual prohíbe financiar en cuotas con tarjetas de crédito los viajes internacionales.

Ante la prohibición de vender pasajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito, el Gobierno de Junín convocó al sector turístico de la Ciudad.

Del encuentro participaron los funcionarios municipales Agustina de Miguel, Eduardo Albarello, Luis Chami y Luis Bortolato; el concejal Marcelo García; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Juan Víctor Casella; el presidente de Comercio e Industria, Marcos Maroscia; el titular de Acipe, Marcelo Tapia; el referente de CAPYNOBA, José Molinari; y representantes de agencias de viaje de la ciudad. 

Luego de la reunión, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, sostuvo: “Primero, el agradecimiento a las cámaras y las agencias ya que la primera intención era informarnos de cómo es esta problemática. Luego, reconstruir este trabajo que hicimos en la pandemia de sentarnos todos a la mesa y discutir los problemas que no son directos del sector, pero que nos involucra a todos. Por eso hubo otras cámaras en esta reunión. Es un tema que todavía no está claro y por eso queremos ver qué acción podemos tomar desde el Municipio”. 

Además, agregó: “Ojalá que la semana que viene tengamos soluciones para el sector. Como corresponde, nosotros nos hemos puesto a disposición de ellos, que nos explicaron su panorama y nos dieron su opinión. Así que el encuentro fue muy fructífero”. 

Por su parte, Paola Rigazio manifestó: “Quiero agradecer el espacio que nos están dando en el Municipio y que nos convocaron para hablar de nuestra realidad, que es muy compleja. Ahora estamos con el tema de las tarjetas y la financiación de los pasajes al exterior, pero venimos de varias cuestiones que afectaron al sector. Está muy bueno tener este espacio del Municipio para que nos escuchen y entre todos tener herramientas para posibles soluciones. El objetivo es mejorar el contexto en el que estamos”. 

“Lo positivo es que, desde hace un tiempo, las agencias de Junín venimos trabajando en conjunto y eso hace que podamos trabajar como un bloque. En nuestra ciudad hay agencias muy serias y que vienen trabajando desde hace años. La idea es acomodarnos a la realidad que nos toca transitar. Este espacio es fundamental y por eso el agradecimiento al Municipio, que siempre nos dio su apoyo. Tenemos nuevas realidades y nos debemos adecuar a las mismas”. 

COMENTARIOS