“Estoy muy contento con este lugar porque es un reconocimiento a los siete años que lleva la TAMI”, expresó Juan Manuel Pavón.
“Estoy muy contento con este lugar porque es un reconocimiento a los siete años que lleva la TAMI”, expresó Juan Manuel Pavón.
FAMI

Junín presente en la Federación Argentina de Músicos Independientes

Juan Manuel Pavón estará a cargo de la Tesorería.

El pasado sábado 20 y domingo 21 de noviembre la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI) celebró una nueva asamblea en General Alvear, provincia de Mendoza. 

Fue un cierre presencial luego de varios encuentros virtuales donde hubo capacitaciones y charlas para los músicos y músicas de la Federación y formaron parte más de 30 organizaciones de todo el país. Contó con un primer encuentro sobre cuestiones vinculadas a derechos de autor, derechos legales, etc. y luego se procedió a la conformación de una Asamblea. Allí se decidió nombrar una nueva comisión directiva donde Junín cuenta con un representante: Juan Manuel Pavón, presidente de la Asociación de Trabajadores y Amigos de la Música Independiente (TAMI). 

“Estoy muy contento con este lugar porque no es un reconocimiento personal sino a los siete años que lleva la TAMI trabajando en torno a la música y la cultura. Esto es un gran logro colectivo, cuando arrancamos allá por 2014 con Leonardo Barbi como presidente y luego Franco Basso, éramos cuatro o cinco personas en un club de barrio, hoy somos una Asociación con más de cien socios y con representación en la Mesa Federal de músicos Independientes. Esto es producto de la unidad y el trabajo de toda la comisión de la TAMI”.

La Federación de músicos impulsó la nueva Ley Federal de la Música y la Creación del Instituto Nacional de la Música (Inamu), lo cual es un enorme logro para un sector históricamente postergado. “Tenemos una gran responsabilidad. Debemos ampliar y fortalecer la representación federal y las estructuras territoriales. Necesitamos una actividad musical y artística más profesional”, afirma Pavón. 

Actividades en la ciudad
Esta Asamblea se produjo en torno al Día de la Música. En Junín se celebrará en la Plaza del Andén (ubicada junto a la sede de la Unnoba, en calle Rivadavia), mañana, desde las 20. Allí habrá cinco propuestas de artistas locales, mesa de consultoría,  campaña de socios, entre otras actividades.

COMENTARIOS