Luis Chami asume como secretario general, Manuel Llovet será titular de Desarrollo Social y Javier Pironi, saliente director de Cultura.
Luis Chami asume como secretario general, Manuel Llovet será titular de Desarrollo Social y Javier Pironi, saliente director de Cultura.
CON EL FOCO EN EL TERRITORIO

Petrecca relanza la gestión y ya están algunos nombres del nuevo Gabinete

El director de Seguridad, Luis Chami, asumirá el 10 de diciembre como secretario general de Gobierno; Manuel Llovet estará al frente de la secretaría de Desarrollo Social; y el director de Cultura, Javier Pironi, dejará el cargo.

En el marco del relanzamiento de la gestión que busca llevar a cabo el intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO), este diario pudo acceder a los primeros nombres que asumirán en el nuevo gabinete comunal, a partir del 10 de diciembre próximo. 

Tras el triunfo de Juntos por 17 puntos sobre el Frente de Todos en las elecciones generales del 14 de noviembre pasado, el jefe comunal apunta a reforzar la atención ciudadana y la respuesta a los vecinos. 

Además de la asunción del actual director de Seguridad, Luis Chami, como secretario general de Gobierno -en los hechos cumplirá el rol de un jefe de Gabinete-, este diario pudo saber de fuentes bien informadas que el actual director de Cultura, Javier Pironi, dejará el cargo debido a que pasaría a integrar el staff de una destacada compañía internacional. 

Asimismo, como parte de los acuerdos preelectorales con la Coalición Cívica, el concejal “Lilito” Manuel Llovet, que finaliza su mandato como edil el 10 de diciembre, asumirá al frente de la secretaría de Desarrollo Social, secundado por una mujer vinculada al área de la Seguridad, ya que la actual titular del área, Yamila Alonso, asumirá como senadora bonaerense. 

Con estos cambios, Petrecca busca reforzar el poder en el territorio y el contacto interpersonal con los vecinos, con un ojo en la búsqueda de la revalidación de la gestión en 2023. 

Nuevo centro de logística
“Uno de los objetivos más ambiciosos es el nuevo centro de actividades logísticas e industriales, que permitirá realizar transferencias de cargas, para que nuevas empresas se instalen en la ciudad, beneficiando al mismo tiempo al tránsito juninense. Junto a la finalización de la nueva terminal de ómnibus serán puntos claves para eliminar el tránsito pesado del casco urbano”, adelantaron a Democracia voceros del Municipio.

“La nueva etapa de la gestión buscará continuar incentivando inversiones privadas y seguir también acompañando a las pymes locales para que puedan crecer. Así, la creación de nuevas incubadoras en el Parque Industrial será fundamental para impulsar a las pequeñas industrias”, afirmaron.

COMENTARIOS