None
EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL «BERNARDINO RIVADAVIA»

Comenzaron ayer los actos previstos para festejar los 70 años de vida

La semana próxima habrá actividades especiales para los chicos de las escuelas.

Poco después de las 19, se hizo el acto de inauguración de la muestra histórica y patrimonial en las instalaciones de la biblioteca, con fotografías antiguas y actuales. También fue presentada la primera Biblioteca de Psiconalálisis. El acto contó con la presencia de la directora de Cultura del Gobierno Local, Raquel Tarullo, el psicoanalista Germán García y Nora Piotte, del Instituto Oscar Masotta y el CID Junín. Posteriormente, en el Bar Chiqué, Germán García brindó una conferencia denominada «Un Argentino y su Biblioteca. Sobre la formación extracurricular». El invitado es director de la Fundación Descartes y miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Es uno de los fundadores de la Escuela Freudiana de la Argentina y de la Escuela Freudiana de Córdoba. Creador de la Biblioteca Internacional de Psicoanálisis y miembro de la dirección de la revista Literal. Autor de las novelas «Nanina», «Cancha Raya-da», «La Vía Regia», «Parte de la fuga» y «La fortuna»; y de los libros de ensayos «Macedonio Fernán-dez, la escritura en objeto», «La entrada del psicoanálisis en la Argentina»; «Psicoanálisis, una política del síntoma» y «Oscar Maso-tta, los ecos de un nombre».

En 2003 recibió la beca Guggenheim por el trabajo de investigación «La presencia del psicoanálisis en los debates culturales. El caso argentino».

En la semana

La semana próxima empieza todo un programa especial para las escuelas:

El lunes y martes de 9 a 12 y de 14 a 16, en la Biblioteca Municipal «Bernardino Rivadavia», harán visitas guiadas para jardines y 1er. ciclo a de EPB y EGB con «Debora, deboradora de cuentos.»

El miércoles 15 de 9 a 11.30 . 13.30 a 16.30, en Plaza 25 de Mayo, se hará «La Biblioteca en la Plaza», con actividades para chicos de EPB y EGB. Habrá rincones de juegos, música y lectura. Inscripción anticipada en Biblioteca. Cupos limitados.

A las 18, en la Biblioteca Municipal se organizará una mesa redonda, la charla será sobre «El rol de las bibliotecas en el fomento de la lectura», a cargo de Beatriz Barberis, Beatriz Amutio, Patricia Zabala y Claudio Portiglia. Por último, el acto de cierre será a las 19 hs. La entrada a todos los eventos es libre y gratuita.

COMENTARIOS