La jornada de vacunación, en la Escuela N°26 de Campo La Cruz.
La jornada de vacunación, en la Escuela N°26 de Campo La Cruz.
REGIÓN SANITARIA III

Jornada del plan de vacunación contra el coronavirus en las escuelas

Ayer se realizó en la Escuela de Educación Primaria N°26 de Campo La Cruz. Mañana será el turno de la Escuelas N°7 y N°8. Además, se informó un solo contagio de Covid en Junín.

En el día de ayer, la Región Sanitaria III volvió a realizar una jornada de vacunación contra el coronavirus en las escuelas.

En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela de Educación Primaria N°26 de Campo de la Cruz.

Según indicaron a través de su cuenta de Facebook, se aplicaron “más de 30 dosis a alumnas y alumnos de entre 7 y 12 años”. 

Asimismo, agradecieron a las autoridades educativas, madres y padres, y personal de los vacunatorios de la ciudad por el compromiso.

Mañana se realizará en las Escuelas N°7 y N°8.

Reporte de casos
La secretaría de Salud informó ayer que se registró un nuevo contagio de Covid-19.
Del total de muestras de Junín, 115 resultaron negativas y 1 positiva. No se sumó ningún caso positivo confirmado por criterio clínico-epidemiológico

Así, el número de casos positivos activos es de 15 y los casos recuperados ya suman 15.373. Hay 2 casos sospechosos y un total de 456 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Se informó que dos personas recibieron el alta. No se ha reportado ninguna persona fallecida.

En la Provincia
Un total de 184 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.081.042, informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 55.054 y detalló que el lunes se vacunó a 53.700 personas.

El total de inscriptos para vacunarse es de 15.188.865 y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 25.893.730, de las cuales 12.022.258 corresponden a la primera dosis, 11.329.650 a la segunda y 541.822 a la tercera dosis.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para inmunizarse contra el Covid-19.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus solo con DNI que acredite domicilio en la Provincia, para recibir su primera o segunda dosis.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de Sputnik V y Astrazeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

COMENTARIOS