Integrantes actuales de la banda.
Integrantes actuales de la banda.
HOY, EN CITY ROCK

Bredda, banda de reggae, festeja sus 20 años desde que se creó

La banda juninense está conformada por Sebastián Colacilli, Alejo Urdinola, Federico Forte, Nicolás Mereb, Nicolás Pinedo y Javier Almozni.

Bredda festeja veinte años desde su creación, hoy, desde las 23, en City Rock (Roque Sáenz Peña 449). La banda invitada es Los Critical’s.

Bredda es una banda de reggae cuyo nacimiento data del año 2000. Su nombre es parte del “patois” jamaiquino, en cuyo lenguaje el vocablo se utiliza para referirse a un hermano o amigo.

Sus integrantes son oriundos de la ciudad de Junín (Bs. As.) y de la ciudad de Buenos Aires. El debut de Bredda fue en 2001 en el mítico Catulo Castillo, ubicado en av. Scalabrini Ortiz de la CABA. La banda en ese entonces estaba conformada por Sebastián Iraola en batería, Martín Urdinola en bajo, Alejo “El Cone” Urdinola en percusión; Sebastián “Col” Colacilli en primera guitarra, Matías Minigozi en saxo alto, Santiago Aguiar en saxo tenor, Federico “Negro” Forte en guitarra rítmica y voz.

En el año 2002, Bredda edita su primer CD “Así Andas”, en forma independiente, con la producción de Martín “Tucán” Bosa. El disco cuenta con catorce canciones de propia composición, destacándose principalmente “Habla un Ángel” en la cual participa Guillermo Bonetto, cantante de “Los Cafres” poniendo su inconfundible.

Luego de innumerables shows, Bredda hace un impass entre el año 2006 y 2014, produciéndose el reencuentro en Junín. En 2015 participa del reconocido FEMI, festival de música independiente, presentación a la que le siguen muchas otras en vivo.

En 2017 comenzaron a grabar algunos singles y en el 2019 la banda realiza un homenaje a Bob Marley en City Rock, en el cual logra juntar a integrantes de todas las bandas de reggae y ska de Junín: Reggae Muffins, Ambassadors, Delfines de Etiopía y Los Criticals. 

Ese mismo año la banda empieza a trabajar con nuevo y preciso “bass & drum”. La batería a cargo de Nicolás Pinedo (baterista de varias bandas) y el bajo a cargo de Nicolas “Diente” Mereb (ex Delfines de Etiopía).

A principios de 2019 Bredda edita el primero de sus singles “León”. En Marzo de ese mismo año el segundo single “Freedom is coming”. En Enero de 2020 participa en el Festival Internacional Junín Love y a principios Febrero de 2020 lanza su nuevo single “Av. San Martín”.

En el mes de marzo de 2021, se edita el último single de la banda “Una historia en babilonia (Las plantas de Tití)”.

Actualmente, la banda está conformada por: Sebastian “Col” Colacilli en primera guitarra y coros,

Alejo “El Cone” Urdinola en percusión y coros, Federico “Negro” Forte en voz y guitarra rítmica, Nicolás “Diente” Mereb en bajo, Iván Franco en saxo tenor,  Nicolás Pinedo en batería y Javier Almozni en teclados.

COMENTARIOS