None
CONCEJALES GUSTAVO TRAVERSO Y CRISTINA TEJO

Proponen quitar el límite horario de la norma que rige la nocturnidad

Por otra parte señalan que debe haber más control de los locales nocturnos en lo que hace a infraestructura, ruidos molestos, seguridad interna, etc.

Los concejales del Frente para la Victoria- Militancia Social- Evita Capitana, Gustavo Traverso y Cristina Tejo propusieron no poner límite horario de cierre a los locales nocturnos los días sábados y vísperas de feriados, debido a los problemas de inseguridad e insatisfacción que origina esto en los jóvenes y vecinos en general.

En conferencia de prensa, los ediles, señalaron que ellos apuntan a la modificación en un solo punto a la ordenanza que reglamenta la nocturnidad, que es precisamente el referente al cierre de los locales los días sábados y vísperas de feriados.

«Actualmente el horario es a las 5 de la mañana, nosotros proponemos que no tengan límite horario. Hay que rever el tema horario, creemos que por lo menos el sábado no tendría que haberlo, ni tampoco en vísperas de feriado, ya que los jóvenes y adultos que desean divertirse tienen que administrar su día de descanso y esparcimiento con total libertad», expresaron los ediles.

Convivencia con los vecinos


Respecto a los problemas de convivencia que tenían los locales bailables y los vecinos, el edil Traverso opinó que esto tenía que ver sobre todo con el audio y con administrar la salida. «Si la salida se produce abruptamente entre las 5 y las 6 de la mañana, es un caos la ciudad y genera problema de convivencia, y en segundo lugar está la acústica y esto está legislado por ordenanza y no lo queremos tocar sino profundizar desde el punto de vista de la inspección a los locales», acotó.

«Los locales tienen que tener la acústica suficiente para que no sea una tortura vivir en las cercanías de una discoteca nocturna. Esto lo mantenemos, no sólo lo mantenemos sino lo sostenemos como correcto dentro de lo que es la política de nocturnidad, creemos que se debe profundizar la política de fiscalización y de inspección. Lo mismo que todo lo que tiene que ver con la seguridad interna de la discoteca, con el ingreso, con límites de capacidad. Pero en el tema horario encontramos gran índice de insatisfacción no sólo en los jóvenes sino en los padres también, y en los vecinos. Al vecino no le gusta que en determinado horario la calle se inunde de jóvenes porque se amontonan, se pelean, y esto tiene que ver con el índice de insatisfacción que tienen los jóvenes porque ni siquiera el sábado, cuando al otro día no tienen obligaciones como el estudio o el trabajo, se los siga restringiendo», opináron.

En cuanto al tema infraestructura de los locales, Traverso dijo que tenían sondeos de algunos empresarios que habían actuado en consecuencia y en otros casos que no han hecho nada por eso proponía profundizar las inspecciones. «Es una responsabilidad del Ejecutivo de poder controlar que esta norma que establece la ordenanza en marzo se cumpla», dijo.

Sobre el abuso de los patovicas que a veces son denunciados como que golpean a los menores y demás, el concejal dijo que había legislación suficiente para lo que es la política de seguridad dentro de las discotecas, lo que falta es la fiscalización.

«Nosotros tenemos que implementar con el Ministerio de Trabajo y el Municipio para que estos muchachos que hacen a la seguridad de los boliches, comúnmente llamados pa-tovicas, no sólo sean trabajadores legales, en blanco, sino que sean especialistas y que tengan todo un curso de recursos humanos siempre hecho. Todo esto lo establece la ley lo que pasa es que algunos empresarios toman el camino más corto, que es no cumplir con toda esta normativa y poner al más malo, al más grandote o al que menos escrúpulos tiene para golpear», dijo.

COMENTARIOS