Continúan los testeos gratuitos en el CIC.
Continúan los testeos gratuitos en el CIC.
EN JUNÍN

REPORTE DIARIO. Se registraron cuatro casos de Covid en Junín

El número de casos recuperados asciende ya a 15.371 y el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 456. Informaron que dos personas recibieron el alta.

La secretaría de Salud de Junín confirmó que se registraron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en Junín. No se informaron nuevos fallecimientos.

Del total de muestras de Junín, nueve resultaron negativas y cuatro positivas. No se sumó ningún caso positivo confirmado por criterio clínico-epidemiológico.

Así, el número de casos positivos activos es de  16 y hay dos casos sospechosos.

El número de casos recuperados asciende ya a 15.371 y el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 456.

Informaron que dos personas recibieron el alta. 

En la Provincia
Un total de 184 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.080.858, informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 55.053 y señaló que el domingo se vacunó a 60.691 personas.

El total de inscriptos para vacunarse es de 15.180.125, y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 25.835.855, de las cuales 14.003.914 corresponden a la primera dosis, 11.297.548 a la segunda y 534.393 a la tercera dosis.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para inmunizarse contra el Covid-19.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus solo con DNI que acredite domicilio en la Provincia, para recibir su primera o segunda dosis.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y Astrazeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Terceras dosis
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el país cuenta con stock de vacunas suficiente para la aplicación de terceras dosis, además de completar los esquemas de inmunización.

"Argentina tiene el stock para darle ese refuerzo al 100 por ciento de la población, empezando por quien tiene más riesgo", dijo Vizzotti durante una conferencia de prensa que brindó junto al canciller Santiago Cafiero en Ezeiza, desde donde entre el domingo y ayer partieron alrededor de un millón de dosis de vacunas contra el Covid hacia Vietnam y República de Mozambique y, próximamente, para la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

“Argentina, que en otro momento recibió vacunas, ahora tiene stock suficiente para incorporarse a este sistema solidario" que permite donar dosis a otras naciones que se encuentran en una situación de mayor dificultad para conseguir las inmunizaciones necesarias para proteger a su población.

Ambos funcionarios atribuyeron esta situación en la que hoy está Argentina a "la campaña nacional de vacunación" llevada adelante por el Gobierno en todo el territorio y "a los altos porcentajes de vacunación" entre la población y destacaron como “un logro importante" que hoy ayude a otras naciones.

COMENTARIOS