pablo petrecca
Tras la victoria en las urnas, el jefe comunal proyecta un relanzamiento de la gestión, con cambios en el Gabinete y proyectos de desarrollo.
TRAS EL TRIUNFO ELECTORAL

Petrecca relanza la gestión con el eje en el desarrollo y cambios de Gabinete

Uno de los objetivos centrales es el nuevo centro de actividades logísticas e industriales, que permitirá realizar transferencias de cargas para que nuevas empresas se instalen en la ciudad. También se buscará terminar la nueva terminal y potenciar el turismo.

Tras el triunfo de Juntos por 17 puntos sobre el Frente de Todos en las elecciones generales del 14 de noviembre pasado, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, proyecta relanzar su gestión para esta nueva etapa que comienza. 
De hecho, según pudo saber este diario, de fuentes bien informadas, en los próximos días el jefe comunal del PRO realizará importantes anuncios relacionados a la producción local, además de cambios en el Gabinete local, con el objetivo de “reforzar la atención ciudadana y la respuesta a los vecinos”, aseveraron voceros del Municipio.
“En la primera semana luego de las elecciones, el Intendente reunió a su gabinete para trabajar en los nuevos proyectos y objetivos para los próximos dos años y, al mismo tiempo, reforzar el sistema de gestión diaria del Municipio”, afirmaron.

Logística y nueva terminal
“Uno de los objetivos más ambiciosos es el nuevo centro de actividades logísticas e industriales, que permitirá realizar transferencias de cargas, para que nuevas empresas se instalen en la ciudad, beneficiando al mismo tiempo al tránsito juninense. Junto a la finalización de la nueva terminal de ómnibus serán puntos claves para eliminar el tránsito pesado del casco urbano”, adelantaron a Democracia.
“La nueva etapa de la gestión buscará continuar incentivando inversiones privadas y seguir también acompañando a las pymes locales para que puedan crecer. Así, la creación de nuevas incubadoras en el Parque Industrial será fundamental para impulsar a las pequeñas industrias”, afirmaron. 
“Seguiremos potenciando el club de emprendedores, los microcréditos municipales y el espacio de crowdworking para emprendimientos tecnológicos. También fomentaremos la consolidación de los centros comerciales a cielo abierto”, indicaron desde la secretaría de Desarrollo Económico.

Turismo
El turismo es otro de los ejes principales en los que se enfocará la gestión en los próximos años, con una temporada a punto de comenzar que promete ser histórica, y para la cual se viene trabajando junto a los operadores locales.
Para estos nuevos desafíos, los pilares centrales serán la renovada Agencia de Desarrollo de Junín, el clúster de salud, y el trabajo mancomunado con las cámaras empresarias, sindicatos y la Unnoba. “Serán dos años difíciles, sobre todo en lo económico, pero tenemos importantes proyectos en marcha y otros nuevos por delante, y para lograrlos apostaremos al diálogo y al trabajo en conjunto”, explicó el ahora concejal electo Juan Fiorini.

Cambios de Gabinete
La nueva etapa de gestión traerá también algunos cambios en el Gabinete comunal. “Algunos generados por el resultado electoral, como la figura de Yamila Alonso que dejará su lugar en la secretaría de Desarrollo para pasar al Senado provincial, y otros, como la vuelta de la secretaría General con la intención de mejorar la respuesta a los barrios, y la atención de reclamos”, manifestaron.

COMENTARIOS