Juzgado de Familia N° 2 de Junín.
Juzgado de Familia N° 2 de Junín.
GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN

Buscan un hogar para cuatro hermanitos juninenses de entre 9 y 3 años de edad

Se trata de tres nenas y un niño. El expediente tramita ante el Juzgado de Familia N° 2 de Junín. “La semana que viene comienzan las entrevistas; hay familias de distintos lugares interesadas”, indicó la jueza Marcela Pelegrin.

El Juzgado de Familia Nº 2 del departamento judicial de Junín difundió una convocatoria pública para dar con posibles adoptantes para cuatro hermanitos. Se trata de tres niñas, de 9, 7 y 4 años, y un pequeño de 3 años.
La jueza del Juzgado de Familia N° 2 de Junín, María Marcela Pelegrin, indicó a Democracia que la convocatoria para la adopción se dio a conocer el último jueves. 
Explicó que los niños estaban “en medida de abrigo por el servicio local, y en la legalidad, que controla este Juzgado N°2, como se terminaron todas las estrategias posibles para revincular a los nenes con la familia o referentes, se decretó el estado de adoptabilidad”.
La magistrada destacó que en primera medida se convocó a los inscriptos en el registro, pero no se pudo avanzar por tratarse de cuatro hermanos. Por ese motivo se llamó a convocatoria pública. 
“Es increíble la cantidad de llamados que se reciben”, destacó Pelegrin, a la vez que indicó que “está trabajando el equipo técnico del juzgado”.
“La semana que viene comienzan las entrevistas; hay familias de distintos lugares interesadas”, puntualizó.

La convocatoria
Desde el Juzgado, en la convocatoria se destaca: “Buscamos una familia para los niños E. N. X. y C., que les brinden un espacio de amor, cuidado y acompañamiento que les permita expresarse y confiar. Todos gozan de buena salud, son afectuosos extrovertidos y divertidos”.
“Si difundís esta convocatoria aumenta la posibilidad de encuentro familiar”, dice el pedido publicado en la página oficial de la Suprema Corte bonaerense y que ya circula en redes sociales donde, además, se dan a conocer algunos detalles de los menores.
Los hermanitos son E.S.P. nacida el día 20 de octubre de 2012, N.U.P. nacida el 15 de abril de 2014, X.J.P. nacida el 20 de febrero de 2017 y C.A.P. nacido el 26 de mayo de 2018.
Al brindar descripciones de cada uno de ellos, el informe del Juzgado indicó que “E. es una niña curiosa y a la que le gusta jugar juegos de mesa y mirar dibujos animados”.
Con relación a la pequeña de 7 años, expuso que “N. es una niña que le gusta jugar y realizar las tareas escolares”. 
Por su parte, respecto de la nena más chica, de 4 años, dijo que a “X. le gusta jugar con sus muñecas, mirar dibujos animados y películas”.
Por último, el menor de todos los hermanos es C., “un niño alegre y al que le gusta jugar a la pelota y con sus autitos”.
Las personas interesadas en “asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección”, tal como reza el pedido del Juzgado, pueden comunicarse con el mencionado Juzgado por correo electrónico a juzfam2-ju@jusbuenosaires.gov.ar o por teléfono 0236-4672647 o al citado Registro al número 0221-4104400, internos 42897/56037 o directo 0221-4224926 o al correo electrónico regcentraladopcion@scba.gov.ar utilizando el formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp.

COMENTARIOS