Lanzamiento del Gran Campeonato de Asado.
EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL DE JUNÍN

Con competencia de asadores, música y stands comienza la 74ª Expo Junín

La programación comenzó ayer con una jornada técnica, pero hoy abre sus puertas al público en general, que podrá disfrutar de diversos atractivos, exposiciones y charlas.

Hoy comienza la 74ª edición de la Expo Junín, Exposición Industrial y Comercial.

Ayer tuvo lugar en el predio de la Rural, la 27ª Jornada de Actualización Técnica, auspiciada por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín y Funjusa Asociación Civil, en tanto que hoy da inicio la tan esperada exposición Industrial y Comercial, como así también un nuevo y atractivo evento como es el Campeonato de Asado, además de shows en vivo, food truck y conferencistas de primer nivel.

En diálogo con TeleJunín, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural se refirió a la organización de tan anhelado evento para Junín y la Región.

“En agosto no pudimos hacer la expo como es habitual, por el tema de la pandemia, aunque sí hicimos la Expo Ganadera donde asiste mucha menos gente, ya que en ese entonces era parte del protocolo”, apuntó.

“Por una cuestión estacional, la Ganadera no se podía pasar a noviembre entonces decidimos postergar la Comercial a noviembre. Estábamos con muchas ganas de hacerla y no pasarla para el otro año. Luego vimos las posibilidades y finalmente la cuestión sanitaria mejoró y hoy estamos en condiciones y felices de poder hacerla”, dijo.

Nuevo evento
Gustavo Frederking destacó un nuevo lanzamiento. Se trata del Gran Campeonato del Asado, donde se premiará a la pareja que mejor asa un lechón y un costillar en la estaca.

El jurado estará conformado por el Mago Cocina (famoso en redes sociales como Instagram), Germán Lambrisca, de la Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Junín, Gustavo Frederking, en representación de la Sociedad Rural y un miembro del público a elección en el momento.

 El dirigente aseguró que todo el remanente del concurso va a ser destinado a ONGs y merenderos de la ciudad.

El Gran Campeonato del Asado se hará hoy, sábado 20, desde las 16 horas hasta las 21:30 en la pista central.

Entre los 10 asadores clasificados (con sus respectivas parejas de competencia elegidos por ellos mismos), hay dos mujeres: Luciana Anabel Costa y Susana Ibarra.

Los otros clasificados titulares son: Ezequiel Alé y Pablo Balestrasse (una pareja de asadores), Carlos Vilchez, Juan José García, José Ferreyra, Sebastián Álvarez, Gabriel C. López, Maximiliano Gianello y Germán Pérez.

Los clasificados suplentes son: Fernando Salces y Joaquín Sopi.

Una fiesta
“Esta Expo Junín –aclaró el directivo-  está pensada bajo un concepto distinto a la de agosto último porque habrá shows en vivo, gastronomía, entre otras atracciones”.
El presidente de la Rural agradeció especialmente al Gobierno local y a instituciones comprometidas con la organización de la principal exposición que hay en Junín, como es la que se está llevando cabo.

“Esto está pensado como la fiesta de Junín, no tanto como una exposición de la Rural. Después de un tiempo tan desagradable como fue con la pandemia, queremos que la gente se reencuentre, tras el mejoramiento que se está dando en lo sanitario”, dijo.

El dirigente afirmó que todos tenían muchas ganas de organizar la Expo Junín, “con el amor y el compromiso buscado para que sea la fiesta de Junín, que la gente venga a la Expo Junín desde el 20 al 22 de noviembre, de 12 a 24 horas”, detalló.

Cabe mencionar que según lo adelantado por Frederking, durante este fin de semana y hasta el lunes 22 feriado, en la Rural habrá música de distintos ritmos, para todo tipo de público, sea para los que gustan del folclore, la cumbia o el rock. Asimismo habrá charlas con gente de mucho renombre como Juan Bautista Segonds, quien dará una charla motivacional, “que después de la pandemia nos viene bien un poco ahondar  esos aspectos anímicos”, acotó. También sucederán interesantes charlas como la de economía y trabajo, a cargo de Martín Tetaz y Danya Tavela.

En lo que es campo, el dirigente mencionó al Aparte Campero, que ya se hizo en el 2019 y es una actividad campestre. “Está bueno que la gente venga y la vea”, propuso.

También mencionó al Canicross, “donde se le explica a todos quienes tienen mascota la alimentación, las actividades y se hace un recorrido”, dijo.

Comisión directiva
La comisión directiva de la Sociedad Rural del Junín es la siguiente:
Presidente: Gustavo Frederking.
Vicepresidente: Jorge Andrés Moutous.
Secretario: Pablo Germán Barisich
Tesorero: Carlos Cristian Franco.
Vocal titular prosecretario: Gerardo René Aperlo.
Vocales titulares: Hernán Mariano Guibelalde, Juan Agustín Batac, Juan Ignacio Alzari, Guido Andrés Barbieri, Rodolfo Clemente Lapietra, Mirta Beatriz Sciutto, Agustín Carlos Insaurralde.
Vocales suplentes: Gustavo José Longinotti, Andrés Santiago Ardissone, Bruno Eduardo Barbieri, Zulma Beatriz Ullúa, Luis Oscar Castellazzi y Claudio Rosas (h).