Nación destinará $60 millones para obras de asfalto en el Parque Industrial de Junín
INFRAESTRUCTURA INTRAMURO

Nación destinará $60 millones para obras de asfalto en el Parque Industrial de Junín

Se trata de un Aporte No Reintegrable (ANR), que mejorará la transitabilidad de las calles internas. Este beneficio se enmarca dentro del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Esta semana el consorcio del Parque Industrial de Junín recibió la noticia de la resolución promulgada por el Gobierno Nacional, mediante el cual se destinarán 60 millones de pesos para obras de infraestructura intramuro.

Este beneficio se enmarca dentro del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Se trata de un Aporte No Reintegrable (ANR), que mejorará la transitabilidad de las calles internas, favoreciendo la productividad de las industrias y la instalación de nuevas empresas.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales tiene como objetivos la planificación productiva y generación de empleo local, con una fuerte mirada en el fomento y desarrollo sustentable e inclusivo.

Dicho aporte había sido gestionado entre el Consorcio del Parque Industrial y referentes del Frente de Todos Junín a principios de este año, buscando dar respuesta a una necesidad histórica de las industrias radicadas en nuestro Parque Industrial, como lo es el asfaltado interno de sus calles.

Por su parte desde el consorcio del Parque Industrial de Junín, recibieron la noticia con enorme satisfacción ya que se trata de una obra anhelada por los industriales de la ciudad.

Más de $3 mil millones
En el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, el Gobierno nacional destinó más de $3.000 millones para mejorar la infraestructura y poner en valor a más de 50 parques industriales en todo el país.

A través del programa se destinaron $ 3.016 millones en Aportes no Reembolsables (ANR) para mejorar la infraestructura y poner en valor 55 parques industriales de 21 provincias.

Entre las obras financiadas para la puesta en valor de los predios industriales se destacan el alumbrado público, con un total de 1.000 columnas y 2.100 luminarias; la instalación y mejora de cercos perimetrales para seguridad, desagües, deforestación, pavimentación y tendidos eléctricos y agua.

Cabe destacar que el Programa se encontraba sin financiamiento en los años 2018 y 2019, mientras que este año se ejecutó 100% del presupuesto previsto y hace un mes se decidió la ampliación en $ 467 millones.

La ampliación permitirá mejorar la infraestructura de nueve parques industriales, lo cual beneficiará a más de 200 empresas radicadas en esos predios y a más de 8.400 trabajadores y trabajadoras.

Para el fomento del plan, la cartera destina ANR de hasta $60 millones para obras y créditos con bonificación de tasa (hasta un 50% de la TNA de préstamos comerciales) para instalación, ampliación de capacidad productiva o adquisición de nuevos terrenos inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).

En el 2020 se inscribieron en el Renpi 41 parques, siendo hoy 86 los parques anotados en el Registro.

COMENTARIOS