La comuna trabaja en la reconversión lumínica de la Escuela Secundaria 7.
La comuna trabaja en la reconversión lumínica de la Escuela Secundaria 7.
EL MUNICIPIO Y EL CONSEJO ESCOLAR

Trabajan en la reconversión lumínica de la ex-Comercial

Con el Fondo de Financiamiento Educativo se adquirieron equipos de iluminación más seguros y con menor consumo energético.

El Gobierno de Junín trabaja junto al Consejo Escolar en la reconversión lumínica de la Escuela Secundaria 7 (ex-Comercial), con el objetivo de brindar mayor seguridad y reducir el consumo energético. 

Al respecto, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, aseguró: “Venimos trabajando en la escuela con una obra muy importante en lo que es cubierta y electricidad exterior junto a la Provincia y luego pasamos a la parte de sanitarios, que lo hacemos en conjunto con la cooperadora escolar, que se conformó recientemente y está trabajando muy bien. Pero además necesitábamos hacer una reconversión lumínica porque la escuela tiene iluminación vieja y eso lo estamos haciendo con el Municipio".

“Con el Fondo de Financiamiento Educativo, a través de la dirección de Educación del Municipio, compramos equipos de iluminación LED, que son más seguros y además consumen menos energía. Esto demuestra que, trabajando en conjunto, podemos hacer que las escuelas estén cada vez mejor”, dijo Alsina.

Intervenciones
Luego agregó: “En el año 2020 hicimos una gran cantidad de inversiones en las escuelas del Partido de Junín y este año hemos realizado seis intervenciones grandes y de mucho valor. Se trabajó en la secundaria 7, en el CEC 802, en la Escuela Primaria 12 y la secundaria 18, la 502 y la secundaria 10. Este mes todas estarán en la parte final de la obra y ya estamos proyectando el plan de obra para el 2022”.
Por su parte, Mónica Duarte, directora de la escuela, manifestó: “Comencé en esta escuela como directora titular en 2020 y apenas llegué nos pusimos a trabajar para ver qué obras había que hacer. Rápidamente vino el Consejo Escolar y armamos el proyecto para iniciar las obras. Estamos muy contentos porque, a pesar de la pandemia, siempre se hicieron los arreglos correspondientes y la reconversión lumínica era algo que necesitábamos”.

El rol de la cooperadora
"La cooperadora es muy trabajadora y siempre tuvimos el apoyo y el acompañamiento del Municipio y del Consejo Escolar. Todos trabajamos en conjunto y eso demuestra que lo importante son los chicos. Los arreglos en la escuela son fundamentales para la seguridad de todos”, agregó.

Para finalizar, Orlanda D´Andrea, directora de Educación, expresó: “Trabajamos de manera articulada ante el relevamiento que realizan los equipos directivos y ahí tomamos intervención. Era una necesidad real de poder hacer el recambio lumínico, articulando con el Consejo Escolar para poder hacer la obra. En definitiva, siempre lo hacemos para tener una buena calidad educativa y eso incluye que las instalaciones sean las mejores. Era algo que se debía solucionar y por suerte lo pudimos resolver. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en lo que respecta a las instalaciones de gas y también en seguridad en cada institución educativa, como así también atendiendo las diferentes cuestiones edilicias”.

COMENTARIOS