Se realizará una importante movida cultural en la plaza Alem
EL FIN DE SEMANA

Se realizará una importante movida cultural en la plaza Alem

Habrá una nueva fecha del FEMI, el Festival 50-50, batucadas, artesanos y otras actividades para disfrutar en familia.

Una vez más, el Gobierno de Junín acompaña a los artistas y artesanos de la ciudad en la realización de actividades culturales destinadas a las familias. E

Este fin de semana se llevará a cabo en la plaza Alem una movida que incluye una nueva fecha del Festival Estival de Música Independiente (FEMI), el Festival 50-50, artesanos, batucadas y otras actividades para disfrutar en familia.

Al respecto, la secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel, sostuvo: “Apoyamos las iniciativas que traen los chicos y que son muy buenas alternativas que se les ofrecen a la comunidad de Junín. En esta ocasión, la feria de artesanos de calle Alem tendrá un atractivo más, ya que contará con música, con el Festival 50-50, el Femi y otras atracciones".

Además, agregó: “Queremos invitar a los vecinos de todo el Partido de Junín para que pasen un buen momento, con música independiente, una variada actividad cultural e incluso un foodtruck. Así que los esperamos a todos”.

Por su parte, Lucas Güemil, miembro de la feria de artesanos, indicó: “Soy artesano de la plaza Alem y estamos invitando a la comunidad de Junín para este fin de semana, en donde vamos a tener el Femi y el Festival 50-50. También estaremos los artesanos y por eso queremos hacer esta invitación. Los artesanos vamos a estar desde el viernes al lunes y los eventos serán el sábado y el domingo”.

A su vez, Sofia Piazza, una de las organizadoras del Festival 50-50, expresó: “Es un gusto invitar a la comunidad a estos eventos que tienen un contenido cultural. Para nosotros, como artistas, es muy importante poder desarrollar nuestro trabajo, encontrarnos en comunión con los artesanos y poder hacer nuestro espectáculo junto a ellos. El festival 50-50 intenta fomentar el cupo femenino y llegar a una equidad en el escenario. Y vamos invitando a diferentes artistas, como Dillon, que presentará su disco acompañada de Leticia Carelli, que es una bajista de La Plata; y Sofía Pérez con su personaje. Esto será el domingo, a partir de las 18, El lunes 22 comenzamos con el carnaval ya que tendremos una tarde de batucadas de la mano de Nos Aterra y San Batau, también a partir de las 18hs. Están todos invitados a participar de esta iniciativa cultural”.

FEMI

Se llevará a cabo el sábado, desde las 18, con la participación de Mailén Larrañaga, Lxs Chilcas, Rama y los siderales y Malditos por el Rock.

FESTIVAL 50-50

Será el sábado, desde las 18, con las actuaciones de Sofi Comezongs, Dillon, Dos Inviernos y Leti Carnelli.

 

COMENTARIOS