REPORTE DIARIO. Se registró un caso de Covid en Junín
PANDEMIA

REPORTE DIARIO. Se registró un caso de Covid en Junín

Asimismo hay nueve sospechosos que aguardan resultados de estudios, y 13 juninenses contagiados activos. También se registran 456 personas fallecidas y 15.361 recuperados de Junín desde que se desató la pandemia.

La secretaría de Salud de Junín informó que se registró ayer un caso de coronavirus. No se reportaron fallecimientos.

Del total de muestras de Junín, 3 resultaron negativas y una positiva. No se sumaron casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.

Así, el número de casos positivos activos es de 13 y hay 15.361 pacientes recuperados.

Los  casos sospechosos suman 9 y el total de fallecidos es de 456.
Informaron además que seis personas recibieron el alta. 

Terceras dosis
De acuerdo a lo informado por el área de Salud del Gobierno de la Provincia, en Junín ya se aplicaron 5374 terceras dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo".

"Estamos en el 80% de las personas de la Argentina con al menos una dosis, y ayer (por el martes) llegamos al 60% -que son unos 27 millones y medio de personas- con el esquema completo", explicó. 

“Estar arriba del 60% con dos dosis, es muy alto y, en lo que va de noviembre, ya tenemos 700 mil personas que recibieron su tercera dosis".

"Es muy importante el concepto de completar el esquema de vacunación y hacer el refuerzo, porque estamos viendo en el hemisferio norte la pandemia de los no vacunados, o como en Israel se ve claramente que quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño con toda la población vacunada con dos dosis y los refuerzos", señaló.

COMENTARIOS