Nueva edición de FEMI de Feria.
Nueva edición de FEMI de Feria.
MAÑANA

Novena edición del FEMI de Feria en la plaza Alem

Será desde las 18 y se presentarán Mailen Larrañaga, Lxs Chilcas, Rama y los Siderales y Malditos por el Rock.

Hoy, desde las 18, tendrá lugar la novena edición del FEMI de Feria en la plaza Leandro N. Alem de nuestra ciudad.

En esta oportunidad se presentarán Mailén Larrañaga, Lxs Chilcas, Rama y los Siderales (de Ameghino) y Malditos por el Rock. 

El ciclo es gratuito y para todo el público, organizado por "FEMI es Cultura" en articulación con la Feria de Artesanos Junín y el carro gastronómico Berbeck, que inició en marzo de este año durante la pandemia.

Desde la organización destacaron que “genera un espacio imprescindible para artistas y para la cultura local”. 

Además de esta fecha, están pautadas dos más, para el 4 y el 18 de diciembre completando once jornadas durante todo el año, algo inédito hasta ahora en la ciudad. 

“También se trabajó en articulación con el Festival 50=50 desde el principio del ciclo que organizó las fechas los domingos”, destacaron.

"FEMI es Cultura" es una organización autogestionada, que realiza sus propuestas artístico culturales en Junín y la zona, con recursos propios, de privados o a través de gestiones con el Estado.

Nació en el 2011, con presentaciones en espacios públicos, como el Festival Estival de Música Independiente como evento principal en el mes de febrero.

Evento seleccionado
La edición del 2022 quedó seleccionada en la convocatoria "Festivales Argentinos" realizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, gracias a una gestión conjunta con TAMI y CooArt. Se proyecta su realización los días 19 y 20 de Febrero.

También se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para declarar al festival como fiesta provincial.

COMENTARIOS