None
SIN CONTROL

Pese a que hay una normativa que lo prohíbe, los camiones siguen transitando por Circunvalación

La reglamentación fue aprobada en 2007 con el fin de reducir la cantidad de accidentes de tránsito en la ciudad.

Durante 2007, la Dirección Provincial de Transporte aprobó una reglamentación por medio de la cual prohibió la circulación de camiones por la avenida de Circunvalación, los sábados, domingos y feriados, de 0 a 24 horas.
Sin embargo, la medida está lejos de cumplirse y son los propios vecinos quienes dan testimonio al respecto.
Así, quienes cada fin de semana acuden al Parque Borchex y las zonas aledañas ven peligrar su vida y las de sus hijos, mientras la Policía y los inspectores de tránsito brillan por su ausencia.
Según lo establece la resolución 480 del organismo provincial, durante el fin de semana, el tránsito vehicular debe limitarse al “uso exclusivo de automóviles, ómnibus y transporte de cargas de menos de cuatro toneladas de porte bruto”, algo que a todas luces, no se cumple.
En este sentido, el presidente del bloque de concejales del MID, Ricardo Petraglia, aseguró: “Estamos merced de una anarquía del cumplimiento de las leyes”.
En relación a los controles, el funcionario afirmó: “Es la Policía caminera la que debería ocuparse de hacer los controles, porque la avenida de Circunvalación es una ruta provincial. Entonces, en este caso, no son los inspectores municipales los que tienen que encargarse”.

COMENTARIOS