erica revilla
DECISIÓN 2021

Revilla se impuso en la Cuarta, pero Juntos perderá una banca en el Senado provincial

La intendenta de General Arenales derrotaba al cierre de esta edición al Frente de Todos, con más del 50% de los votos. Sin embargo, la diferencia no le alcanzó para retener los cinco escaños logrados en 2017. Así, la coalición ingresará cuatro legisladores, mientras que el peronismo tres.

La intendenta de General Arenales, y primera candidata a senadora provincial por Juntos en la Cuarta Sección Electoral, Érica Revilla, se imponía anoche con comodidad en las elecciones legislativas, con más del 50% de los votos (177.221), sobre el Frente de Todos, que obtuvo el 34,18% (121.076), con la boleta liderada por el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.
Sin embargo, de acuerdo con esos primeros datos oficiales, correspondientes al escrutinio provisorio, la coalición opositora no logró repetir lo conseguido en la elección de 2017, cuando ingresó cinco senadores contra sólo dos de Unidad Ciudadana. 
En un escenario distinto al de entonces, cuando el kirchnerismo (Unidad Ciudadana), el massismo (Frente 1País) y el randazzismo (Frente Justicialista Cumplir) compitieron con listas separadas, esta vez el peronismo logró aglutinar el mayor caudal de votantes en el Frente de Todos e impedir una derrota por mayor diferencia.


De esta forma, con los porcentajes que se daban al cierre de esta edición, Juntos renovará cuatro bancas: Érica Revilla (General Arenales), Marcelo Daletto (Chacabuco), Yamila Alonso (Junín) y Agustín Máspoli (Chacabuco).
El Frente de Todos, por su parte, conseguirá tres escaños: Walter Torchio (Carlos Casares), "Male" Defunchio (9 de Julio) y Juan Alberto Martínez (Rivadavia). Por su parte, sin bancas quedaron Avanza Libertad (6,32%), Vamos Con Vos (6,11%) y el Frente de Izquierda (3,33%).

Los que finalizan
El próximo 10 de diciembre, vencerán sus mandatos los legisladores electos en 2017 en la Cuarta Sección Electoral. Por Juntos, se despiden Juan Fiorini (Junín), Ana Laura Geloso (General Arenales), Leandro Blanco (Chivilcoy) y Felicitas Beccar Varela (Pehuajó). También Máspoli vence su mandato, pero resultó reelecto anoche.
Por el Frente de Todos, dejará su banca el juninense Gustavo Tomás Traverso, mientras que la nuevejuliense "Male" Defunchio también vence su mandato, pero logró renovar con la elección de anoche.

Traverso deja su banca en diciembre

El juninense Gustavo Traverso finalizará el próximo 10 de diciembre su mandato como senador provincial por la Cuarta Sección Electoral, cuando se concrete el recambio legislativo, tras las elecciones generales de anoche.

Traverso llegó a la Cámara Alta en diciembre de 2017, por el fallecimiento de Aldo San Pedro, que había encabezado la lista en las elecciones de aquel año.

El ex intendente de Bragado murió a pocos días de haber asumido su cargo, por lo que fue reemplazado por Traverso, quien ocupó el tercer lugar de la lista de Unidad Ciudadana.

COMENTARIOS