Juntos por el Cambio
El jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca (Juntos), obtuvo un nuevo respaldo en las urnas.
DECISIÓN 2021

Juntos ganó en Junín por una amplia ventaja y obtuvo el quórum propio

La alianza que conduce el intendente Pablo Petrecca obtuvo el 48,44 por ciento de los votos y, a partir del 10 de diciembre próximo, tendrá mayoría propia en el Concejo Deliberante, con once ediles propios, contra nueve del Frente de Todos. El escenario que se abre hacia 2023.

En una elección local sin grandes sorpresas, en Junín el espacio que conduce el intendente Pablo Petrecca (PRO), la alianza Juntos, obtuvo un contundente triunfo en las urnas, con diecisiete puntos de ventaja sobre su inmediato adversario, el Frente de Todos (FDT). 
En efecto, la boleta de Juntos -encabezada por el senador provincial Juan Fiorini- sacó el 48,44 por ciento de los votos (27.258 votos), mientras que la nómina del FDT, liderada por Pablo Petraglia, obtuvo el 31,10 por ciento (17.502 votos). 
Más abajo quedó el partido Avanza Libertad (6,83 por ciento - 3848 votos); Vamos con Vos (6,16 por ciento – 3467 votos); el Frente de izquierda (3,96 por ciento – 2233 votos); el Partido Federal (1,88 por ciento – 1062 votos); y Unión por Todos (1,59% -897 votos). 
Por Juntos ingresan al deliberativo local Juan Fiorini (PRO), Emilse Marini (PRO), Juan Pablo Itoiz (UCR), Melina Fiel (PRO), Rodrigo Esponda (Coalición Cívica), y Cristina Cavallo (UCR). A partir del 10 de diciembre, cuando asumen los nuevos ediles, el bloque oficialista quedará conformado por cinco concejales del PRO, cuatro del radicalismo y dos de la Coalición Cívica. 


Por el Frente de Todos asumen cuatro nuevos ediles: Pablo Petraglia (Frente Renovador); Victoria Muffarotto (Unidad Ciudadana); José Bruzzone (Unidad Ciudadana); y Clara Bozzano (La Cámpora). El resto de las fuerzas no lograron alcanzar el piso -de alrededor de 5500 votos- para ocupar una banca en el Concejo.
En lo que respecta a la disputa por el Consejo Escolar, la única fuerza que superó el 33,33 por ciento de los sufragios fue Juntos, por lo que los tres consejeros electos son del oficialismo comunal: Karina Caviglia, Carlos Alsina y Rosario Sosa. 
La jornada eleccionaria registró un nivel de participación ciudadana superior al de las PASO (68,51 por ciento, contra 75 por ciento).

COMENTARIOS