ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

En los festejos por el triunfo obtenido, en Juntos pidieron un cambio de rumbo

Los concejales electos hicieron hincapié en la necesidad de que haya diálogo en la nueva etapa que inicia después de los comicios. Además, destacaron que el nuevo escenario les abrió “una gran oportunidad” y sostuvieron que el resultado genera “una responsabilidad importante” para el espacio. Algunos de los oradores dedicaron parte de sus discursos haciendo eje en 2023.

Eran casi las 21:30 cuando el centenar de militantes, funcionarios y simpatizantes de Juntos que se habían dado cita en el local partidario explotaron en un solo grito. Fue en el momento en el que llegó al lugar el intendente, Pablo Petrecca, acompañado del primer candidato a concejal de su lista, Juan Fiorini.

La música con hits de rock nacional y música bailable ochentosa venía sonando desde hacía un par de horas la llegada de Petrecca marcó el ápice de los festejos.

Enseguida subieron al escenario acompañados de otros integrantes de la lista, como Juan Pablo Itoiz, Melina Fiel, Rodrigo Esponda, Emilse Marini, Cristina Cavallo, Fabiana Mosca, la ahora senadora provincial electa Yamila Alonso y la jefa de campaña, Laura Ricchini.

En una fuerte muestra de unidad, con abrazos y cánticos, fue Petrecca el primero en hacer uso de la palabra ante los concurrentes.

“Un apoyo contundente”
Después de agradecer al pueblo de Junín por el acompañamiento, Petrecca señaló que el resultado electoral fue “un apoyo contundente hacia la gestión y hacia Juntos” y destacó que es la cuarta votación consecutiva que la ciudad se vuelca en favor de su espacio.
“Esto es una alegría, una caricia al alma, pero también nos da mucha responsabilidad”, sostuvo el intendente, y remarcó el mensaje “muy claro” que dejaron estos comicios: “La sociedad -Junín, la Cuarta Sección Electoral, la Provincia y el país- está pidiendo el comienzo de un nuevo rumbo. Las urnas han hablado, los vecinos se han expresado, y hay que escucharlos. Ese nuevo rumbo tiene que ver con empezar a dialogar, con poner en agenda los temas que le interesan a la sociedad, como el trabajo, la educación y la seguridad; decirle basta a los atropellos y a los privilegios, marcar una agenda productiva y de crecimiento”.
Asimismo, Petrecca también se dio un espacio para aportar una mirada más general que local. “Somos muchos los que creemos en el trabajo y en el esfuerzo y que la educación es el camino, que tenemos que tener un plan económico que nos permita crecer, que la Justicia sea independiente y que no haya un poder de turno que la someta, que los presos cumplan sus condenas y que las penas sean más duras con los delitos más duros, y que creemos que se puede salir adelante juntos”, arengó.
Finalmente, invitó a los dirigentes a sentarse a dialogar “de una vez por todas”.

Concejales electos
Visiblemente contento por el resultado electoral, Fiorini agradeció a la militancia, a su familia, a Petrecca, a los funcionarios que hacen “una gran gestión”, a los trabajadores municipales y a los partidos que componen Juntos.
Y luego de felicitar a los que van a ocupar cargos de concejales, consejeros y senadores, indicó: “Hemos logrado un objetivo pero, además, es la confianza que la gente nos vuelve a brindar. Y también nos han dado una gran responsabilidad que tenemos que asumir a partir de hoy mismo. Seguimos juntos en Junín y seguimos trabajando”.
El número cinco en la lista y referente de la coalición Cívica, Rodrigo Esponda, coincidió en que “el rumbo tiene que ser otro”, aunque aclaró que es necesario saber con quién hay que dialogar. “Es importante que el Gobierno nos diga qué es lo que quiere, que terminen con las excusas, con el ‘ah, pero Macri’ y nunca se hacen cargo de absolutamente nada, cuando hace dos años que están gobernando y la Argentina es un desastre que no para de caer. ¡Pónganse a trabajar y van a encontrar una oposición constructiva!”, arengó.
Luego, dirigiéndose a los votantes de Juntos, Esponda les dijo que entendieron el mensaje: “Estamos más unidos y más fuertes que nunca. Sabemos que este proyecto es lo que nos va a llevar a sacar a la Argentina adelante. No hay egos ni personalismos, no hay uno, somos todos y somos juntos”.
El tercer candidato a concejal y presidente de la UCR, Juan Pablo Itoiz, fue otro de los oradores del festejo.
“Junín le dijo basta al kirchnerismo y lo dijo bien fuerte”, arrancó diciendo Itoiz, y agregó que ese mensaje también se dio en la provincia y el país: “Esto significa una gran responsabilidad y un compromiso con el futuro, debemos revisar los cuatro años anteriores en que nos tocó gobernar y aprender de los errores. Lo venimos haciendo desde mitad de año y eso nos ha permitido crear un Juntos superador, con una mejor integración y con una clara identificación de los partidos que lo componen”.
Además, Itoiz también señaló que las elecciones de ayer deben ser un punto de partida. “Queremos reivindicar el trabajo hecho en 2021 para repetirlo en 2023 y que nos lleve al triunfo en la provincia de Buenos Aires y en la Nación, para volver a ser gobierno”, aseveró.

Mujeres del Pro
La ahora senadora electa Yamila Alonso se comprometió a trabajar por la ciudad y la región en este nuevo cargo que va a ocupar. “Prometo dejar mi cuerpo, mi alma y todos los valores que tenemos dentro del Senado de la Provincia”, sostuvo.
Además, agradeció a Petrecca por la confianza y destacó su gestión como intendente “que va a hacer historia”, aseveró.
Finalmente, la diputada provincial Laura Ricchini, jefa de campaña de Juntos en Junín, analizó que en esta elección “los vecinos reafirmaron el compromiso con nuestro intendente y con este gran equipo que está transformando la ciudad desde hace seis años. Y así seguiremos, más comprometidos y más juntos que nunca trabajamos por nuestra ciudad para que cada vecino pueda vivir cada día mejor”.
Ricchini también puso el ojo en las próximas elecciones: “Hoy dimos un primer paso muy importante en el camino al 2023, hoy la gente nos dijo que quiere vivir distinto y que nuevamente deposita su confianza en Juntos para poder vivir mejor. Y a ellos vamos responderles de la mejor manera porque tenemos equipo, lo demostramos y vamos a seguir mejorando para volver a ser gobierno y lograr una mejor Argentina”.

COMENTARIOS