Fernando Guazzaroni, uno de los finalistas de 2019.
Fernando Guazzaroni, uno de los finalistas de 2019.
4 Y 5 DE DICIEMBRE

Junín se prepara para una nueva edición del certamen Pre Cosquín

Actualmente y hasta el 25 de noviembre continúa abierta la inscripción para los rubros de música y danza, que contará con destacados jurados de la escena del folclore.

Los próximos 4 y 5 de diciembre, la ciudad se prepara para dos intensas jornadas de música y danza con la nueva edición del Pre Cosquín sede Junín.
Actualmente y hasta el 25 de noviembre continúa abierta la inscripción para los rubros de música y danza, que contará con destacados jurados.
El sábado 4 de diciembre tendrá lugar la clasificación y final para el rubro música y el domingo 5, del mismo modo ocurrirá con el rubro danza.
María Eugenia Alvear, delegada del certamen Pre Cosquín sede Junín desde el 2019, dio detalles sobre las jornadas y las expectativas.

La fiesta del folclore
Alvear destacó los preparativos de cara al gran evento: “Junto a Javier Pironi, director de Cultura, estamos diagramando el certamen, a muy pocos días de concretarse la sede de nuestra ciudad”.
A su vez, destacó que “en esta oportunidad, el Municipio además de solventar los gastos, va a estar entregando premios en efectivo para los ganadores de cada rubro. Es una ayuda mínima para los artistas que hacen tanto sacrificio”.


En ese sentido remarcó que “la mayoría de los artistas vienen de afuera”. Se destacan Mendoza, Córdoba, Santa Fe, localidades de Buenos Aires y Capital. También destacó que “hay más inscriptos en los rubros de danza que en los de música”.
“La sede se realizará en el Teatro de La Ranchería, el sábado 4 de diciembre y el domingo 5. El sábado 4 se realiza toda la ronda clasificatoria y final del rubro música y el domingo 5 se realiza la clasificación y final en el rubro de danza”, explicó la referente del Ballet Tierra Madre.

Los jurados
Esta vez, el jurado en el rubro música está encabezado por Jorge Mlikota, “es un destacado compositor, reconocido en el mundo del folclore”, destacó Alvear. 
“Estará acompañado por  Claudio Loiácono, otra figura muy destacada en los jurados del Pre Cosquín y Fabián Miranda, maestro, compositor y cantor de nuestra ciudad que ha ganado el Pre Cosquín, en conjunto vocal. Y tenemos la suerte de que esté hoy en el jurado”.
En los rubros de danza, “el jurado está conformado por Ruben Suares, licenciado en folclore, profesor de la Universidad Nacional del Arte (UNA), de gran trayectoria y los reconocidos bailarines y docentes, Mara Gallardo y Matías Gallardo”.
La conducción estará a cargo de Laura Acebal y Maximiliano Moyano. El sonido será de Mariano Guevara.

COMENTARIOS