Alumnos de la promoción 2021 de la Primaria Dailan Kifki.
Alumnos de la promoción 2021 de la Primaria Dailan Kifki.
EDUCACIÓN PRIVADA

Celebran la primera promoción de la Escuela Primaria Dailan Kifki School

El sacerdote Carlos Olguín, responsable de la escuela, destacó que esta era “una gran noticia y motivo de alegría y de sano orgullo para toda la comunidad educativa”.

Este año egresan los alumnos que integran la primera promoción de la Escuela Primaria Dailan Kifki School.
En diálogo con Democracia, el sacerdote Carlos Olguín, responsable de la escuela, se refirió a este importante hecho.

-¿Qué significa este egreso de la primera promoción del Dailan Kifki School?
-Desde aquel 29 de febrero de 2016 hasta hoy hemos recorrido un buen camino, de crecimiento. Gracias a Dios este año egresan los primeros alumnos, los que son en su mayoría los fundadores de la escuela.

Esta es sin duda una gran noticia y un motivo de alegría y de sano orgullo para toda la comunidad educativa. Pero no es la única buena noticia, hay otras más. 

En primer lugar, la Dirección General de Cultura y Educación, por medio de la Disposición 296/21, nos otorgó el reconocimiento del funcionamiento del servicio educativo y nos ha dado el número de registro Diegep 8744. Para toda la comunidad educativa es un gran reconocimiento. Eso sí, sin el enorme trabajo de las inspectoras que nos acompañaron y acompañan actualmente, no hubiese sido posible llegar a este reconocimiento. María Luján Mozún, nuestra madrina, trabajó incansablemente desde el primer momento en que gestábamos el sueño de la Escuela Primaria como prolongación del Jardín de Infantes Dailan Kifki. Luego, María Isabel Camera y Daniela Morán, y  nuevamente María Luján Mozún y Lourdes Pedroza. Lourdes tiene una enorme capacidad de gestión y una vocación de servicio envidiable. En lo inmediato estamos trabajando con ellas para lograr el aporte estatal, lo cual garantizará –cuando lo obtengamos- los salarios docentes y permitirán que la cuota de escolaridad se nivele con los otros colegios que gozan del aporte estatal.

Nuestros docentes que no han cesado de crecer desde el primer día, son en lo humano y en lo profesional un grupo excepcional. Aman la institución, aman la profesión y se dan con toda generosidad y profesionalismo a los alumnos, a las familias y a toda la comunidad educativa. 
Para el año 2022 la demanda de un lugar en el colegio es mucha y tenemos una larga lista de espera, lo cual nos alegra e ilusiona porque las familias nos eligen y nos confían lo más preciado: sus hijos.

-¿Hay una apertura de la institución hacia otras entidades?
-Sí. Otra buena noticia es la concreción de alianzas estratégicas con actores sociales de la comunidad, como el Sindicato de Empleados de Comercio filial Junín, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, filial Junín, y un” Joint Venture” con un Instituto de Ingles cuya sede está en Texas, Estados Unidos, y que cuenta además con filiales en México. Recientemente suscribimos este proyecto conjunto para que nuestros alumnos sean evaluados por el “Matthews Institute of Languages”.  Su Director, Mark Matthews, fue profesor mío allá por el año 2001 cuando fui a estudiar al “Villa María Institute”, y con quién seguí vinculado hasta hoy día. Mark está muy ilusionado con la idea de desembarcar en Argentina.

-¿Qué es la Fundación Santa María de Junín?
-El próximo año vamos a dar un nuevo paso para consolidar tanto el Jardín de Infantes Dailan Kifki como la Escuela Primaria Dailan Kifki School: traspasar la propiedad de ambos a la Fundación Santa María de Junín. Será ella la propietaria, la empleadora, la que hará crecer tanto al Jardín como a la Escuela. De esa manera yo desapareceré como persona física para que la persona jurídica fundación sea la propietaria. Yo no soy eterno, pero la Fundación me superará ampliamente en años y en realizaciones. Su objeto es la inclusión de niños y jóvenes a través de la Educación, el deporte, la salud y la cultura. La fundación Santa María de Junín fue constituida por mí en el año 2018 y está próxima a renovar sus autoridades y a asumir la tarea de incluir por medio de la educación formal oficial de gestión privada.

Será la Fundación la que llevará adelante la ingente tarea de construir el edificio del Jardín de Infantes Dailan Kifki y del Colegio Dailan Kifki School en el lote de terreno que mediante Ordenanza Municipal nos cedió el Municipio en la esquina de Sarmiento y Padre Ghio, donde ya hemos colocado la piedra fundamental.

Creo que hemos recorrido una etapa muy importante, pero ya comienza otra, con un nuevo Jardín y una nueva Escuela Primaria. En el horizonte, si obtenemos el aporte estatal, está el Nivel Secundario.

Hoy le damos gracias a Dios que nos ha sostenido, y le pedimos nos ilumine, nos fortalezca y bendiga toda la comunidad educativa Dailan Kifki.

COMENTARIOS