El Frente de Todos cerró la campaña con la presentación de propuestas para la ciudad, ayer, en el Salón de la Democracia de la Unnoba.
El Frente de Todos cerró la campaña con la presentación de propuestas para la ciudad, ayer, en el Salón de la Democracia de la Unnoba.
FRENTE DE TODOS

“No hemos podido debatir propuestas”, afirmó Petraglia en el cierre de campaña

“Decimos sí al presupuesto participativo. Vamos a proponer la incorporación de partidas de obras públicas que se definan con los vecinos, para salir de la mirada centralista”, destacó el primer candidato a concejal y abogó por un Estado presente en temas claves de la ciudad.

“Lamentablemente, no hemos podido debatir propuestas, escuchar al candidato del Intendente. Para nosotros es un punto esencial el debate en la construcción de la Democracia y la República para comunicar las ideas y proponer”, dijo el primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Petraglia, ayer, en el cierre de campaña en el Salón de la Democracia de la Unnoba

“Es necesario rediscutir el sistema tributario municipal para que haya un equilibro entre las Tasas y la calidad del servicio. Por ejemplo, los sectores industriales deben pagar las tasas de seguridad e higiene, y los cánones de habilitación que se cobran de manera anual”, manifestó Petraglia, que estuvo acompañado de funcionarios, legisladores, dirigentes y militantes del Frente de Todos.

“Tenemos que discutir el derecho de construcción. Debemos detener la avaricia fiscal por una salida más razonable.  Hoy nosotros somos la única opción que tienen para defender sus intereses y el bolsillo”, afirmó.

“Decimos sí al presupuesto participativo. Vamos a proponer la incorporación de partidas de obras públicas que se definan con los vecinos, para salir de la mirada centralista. Necesitamos un Municipio que invierta en todos los sectores de la ciudad. No hay un Junín de primera y segunda, hay un Junín para todos e inclusivo”, apuntó.

“Decimos sí a disminuir la brecha digital. Los juninenses somos propietarios de Grupo Junín, sin embargo la ausencia de inversión nos ha imposibilitado crecer. Necesitamos la fibra óptica para las escuelas, instituciones y ONG. Cuando Mario arrancó con la fibra óptica estábamos a la vanguardia y animado al sector privado a invertir”, expresó. 

“Hoy no puede ser que haya escuelas que estén sin conexión a Internet. Presentaremos una nueva ordenanza que garantice la conectividad en todas las entidades educativas y para que nadie pierda oportunidades”, afirmó

Turismo
“Decimos sí al turismo como marca de ciudad. El pejerrey no es símbolo de los juninenses, sino un motor de desarrollo. Durante la gestión de Mario comenzó un proyecto de siembra con una central de cría en la Laguna. Lamentablemente, este plan se discontinuó, se abandonó el plan de cría y se dejó de sembrar”, agregó.

“El Parque Natural Laguna de Gómez es el atractivo principal turístico de nuestro partido. No es posible que haya un espigón clausurado desde hace 5 años. Debemos discutir una ordenanza para el desarrollo turístico y no solo gastronómico. Por ejemplo, hay muchos pesqueros que generan empleos”, continuó.

Salud
“Hay que recuperar el servicio de atención primaria a la salud. Durante la gestión de Mario, la ciudad fue modelo en la Salud municipal. Lamentablemente, en la actualidad, los CAPS están reducidos a oficinas administrativas. Debemos rediscutir el presupuesto de Salud y es necesario ampliar los horarios de atención”, subrayó.

Seguridad
“Decimos sí a la seguridad profesionalizada y democratizada. Debemos discutir un proyecto de conformación de foro de seguridad por cuadrante que les otorgue herramientas a los vecinos para controlar la Tasa de Seguridad, que muchas veces se acumula en cuentas bancarias. También hay que prohibir por ordenanza la especulación financiera de los fondos que se cobran para tal fin”, concluyó.

COMENTARIOS