EN EL PARQUE NATURAL

Escuela de Arte Xul Solar: Se realizaron las Jornadas del Fuego

Tuvieron lugar el pasado 5 de noviembre. Se conjugan las actividades del profesorado de Artes Visuales con orientación en Cerámica y la Tecnicatura Superior en Cerámica.

Desde hace 27 años, la Escuela de Arte Xul Solar realiza las Jornadas del Fuego, donde se ponen en acción y se conjugan el profesorado de Artes Visuales con orientación en Cerámica y la Tecnicatura Superior en Cerámica. 

Romina Massari, vicedirectora de la institución explicó a Democracia que la jornada esta vez constó de un día en el que se realizaron experiencias de producción de cerámica en el Parque Natural junto con docentes y alumnos y en la sociedad de fomento. 

“El año pasado se hizo en formato virtual y con participación de exponentes de distintos lugares del mundo, incluso Italia. Son jornadas que generan nuevas experiencias, vínculos y técnicas, son muy ricas”.

La jornada, que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, tiene su réplica además en la Unidad Penitenciaria N°13 donde se dicta la Tecnicatura en Cerámina. Allí se realizaron también charlas.

“Se basó en la construcción de hornos y quemas alternativas, corriéndose de lo tradicional a lo experimental”, indicó.

A través de su cuenta de Facebook, la escuela publicó “Como hace 27 años, el fuego nos convocó en unas nuevas jornadas. Encuentro necesario para compartir entre todos. Gracias a quienes participaron tanto en las actividades que se propusieron desde la Sede como en el Anexo que la Xul tiene dentro de la UP13”.

COMENTARIOS