El Centro está ubicado en la zona de El Carpincho.
El Centro está ubicado en la zona de El Carpincho.
CONTENCIÓN DE NIÑOS

Destacan el trabajo del Centro Conin Junín

El intendente Petrecca y el equipo de Desarrollo Social visitaron las instalaciones en la zona de El Carpincho.

El intendente Pablo Petrecca y el equipo de Desarrollo Social visitaron las instalaciones del Centro Conin Junín en la zona de El Carpincho para dialogar con las autoridades y los profesionales que trabajan diariamente para dar un abordaje integral a los niños en sus primeros años de vida, vitales para el crecimiento y la maduración a futuro. 

“Quería visitar una vez más las instalaciones de Conin y charlar con Freddy (Azpelicueta) y todo su equipo y agradecerles, por sobre todas las cosas, por el trabajo que vienen realizando, que es de semillita en donde se da contención a los niños en sus primeros pasos, que son los más importantes para el resto de su vida. En este lugar hay muchos niños menores de cinco años con quienes los profesionales hacen un trabajo fundamental basado en la nutrición”, destacó Petrecca.

“Lo escuchamos muchas veces al Dr. Abel Albino sobre la importancia de la alimentación para el correcto crecimiento y desarrollo de la mente de los niños. Todo el equipo hace un gran trabajo de manera voluntaria y altruista, con mucha pasión y profesionales que trabajan también a diario para una contención integral”, destacó.
“Conversamos un poco sobre los avances que está teniendo el Centro, sobre los proyectos de cara al futuro y, por supuesto, como Municipio siempre estamos a disposición para acompañar a este tipo de entidades", resaltó.

Alfredo Azpelicueta, presidente del Centro Conin Junín, señaló: “Acá lo que se hace es ingresar a la familia, por lo general la mamá con el niño, los cuales van por caminos distintos. La madre recibe diferentes talleres en los que se desarrollan actividades como cocina, costura, alfabetización, de acuerdo al requerimiento de cada persona. En cuanto al niño, se lo lleva a un circuito en el que es tratado por un pediatra, nutricionista, trabajadora social, estimuladora temprana en caso de los niños más pequeños”.

“Realizamos un trabajo integral para la contención de los niños, en el que por un lado apuntamos a la nutrición y estimulación y, por el otro, a la madre como agente sanitario”, dijo. 

“Es muy importante realmente, quiero destacar que desde el comienzo de esta idea hace más de tres años siempre el Municipio estuvo a nuestro lado, colaborando, ayudándonos y apoyándonos, inclusive para la realización de estas tres ediciones que llevamos de la Carrera contra la desnutrición infantil”, concluyó.

COMENTARIOS