Juan Pablo Itoiz
Juan Pablo Itoiz.
RUMBO A LAS LEGISLATIVAS

Itoiz aseguró que con el recambio “el partido se ha revalorizado”

El candidato a concejal por Juntos destacó que el espacio se ha vuelto a posicionar ya que han surgido dirigentes “con una enorme proyección”.

Juan Pablo Itoiz, candidato a concejal de Juntos y presidente de la UCR de Junín destacó que “las PASO fueron un punto de inflexión para el Radicalismo, ya que sabíamos que el partido estaba recomponiéndose y debíamos dar una demostración de la vigencia y por sobre todas las cosas del futuro que ofrece la Unión Cívica Radical para Junín, la provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

Aseguró que “se ha dado un recambio dirigencial y generacional que nos ha vuelto a posicionar y han surgido dirigentes con una enorme proyección como son Martín Lousteau y Facundo Manes y el partido se ha revalorizado. 

Para nuestro espacio interno, las PASO fueron muy importantes, porque entendíamos que era una herramienta con la que debíamos demostrarle a la sociedad que dentro de nuestra coalición hay diferentes posturas, pero que eso no nos impide convivir dentro del mismo espacio y ofrecer alternativas superadoras y que la competencia iba a fortalecer y mejorar a Juntos”. 

Itoiz indicó que “eso quedó demostrado con el resultado de la elección, donde en toda la provincia de Buenos Aires a nuestra lista le fue muy bien y fue determinante para que Juntos ganara la elección”.

“En esta campaña rumbo al 14 N que ya está casi finalizando, nos hemos ido integrando con los demás partidos y hoy estamos trabajando conjuntamente con una estrategia bien clara sobre qué ofrecerles a los vecinos de Junín”, reconoció. 

Agenda propia
A su vez señaló: “También tenemos una agenda propia, que se basa en el respeto de la identidad, por eso sostenemos reuniones, visitas con afiliados y simpatizantes radicales y el ciclo de charlas que iniciamos en octubre organizado por el Comité Hipólito Yrigoyen, que comenzó con el Dr. Montero del Hospital Italiano de Buenos Aires, que nos habló sobre el manejo de la pandemia; la presentación de los doctores Feldman, Ferrari y Sena que hablaron sobre la importancia de la fiscalización electoral; Danya Tavela que dio una clase magistral sobre educación; Bernardo Weber (presidente de la Franja Morada Nacional y de la Federación Universitaria Argentina) acerca de juventud y militancia; el diputado provincial Lucho Bugallo y Santiago del Solar que disertaron sobre políticas públicas para el sector agropecuario”.

Informó que hoy cierran “con la participación de la Lic. Teresa Cannarozzo que nos va a hablar de la pospandemia y sus aspectos para la salud mental y la educación”.

Por último, indicó que “en este tramo final estamos yendo a buscar a aquellos que no fueron a votar o que eligieron otras opciones en las PASO, para contarles nuestras propuestas y pedirles que nos acompañen, ya que entendemos que Juntos es la mejor opción para decirle basta a esta pésima gestión de los Gobiernos nacional y provincial”.

COMENTARIOS