Se viene el primer Gran Campeonato del Asado en Junín
EL REGLAMENTO

Se viene el primer Gran Campeonato del Asado en Junín

El intendente, Pablo Petrecca; el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit; y el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking, presentaron la iniciativa que se desarrollará el sábado 20 de noviembre, en el marco de la edición 2021 de la Expo Junín.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca; el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit; y el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking, presentaron el primer Gran Campeonato del Asado, que se desarrollará el sábado 20 de noviembre, en el marco de la nueva edición de la Expo Junín, que este año tendrá muchas novedades.

"Celebramos este Campeonato del Asado porque es bien nuestro, bien argentino, pero también bien local", afirmó Petrecca y reforzó: "Este campeonato viene a potenciar la identidad juninense".

El jefe comunal destacó el desarrollo de la ciudad en materia turística y apuntó a la gastronomía como uno de los factores clave: "Sin dudas tenemos una gran oportunidad en materia turística, tenemos un gran potencial en materia gastronómica y este torneo va en esa línea", dijo. 

En este sentido, Petrecca recordó que se está trabajando en un proyecto (que ya está en el HCD) vinculado a las Rutas Turísticas, en el que se destaca la ruta gastronómica: "Hoy en Junín hay un gran avance en materia gastronómica y tenemos una gran oportunidad, trabajando en conjunto con la Cámara Hotelera y Gastronómica, para seguir potenciando el sector".

"Esto tiene que ver, también, con las ordenanzas que ya hemos aprobado con los alojamientos, para que más visitantes puedan alojarse en nuestra ciudad; con el trabajo para que puedan reabrir los hoteles que tuvieron que cerrar en la pandemia; y con la apuesta para que lleguen nuevas inversiones para que Junín tenga más plazas hoteleras".

"Por otra parte, seguimos trabajando con el sello de calidad Safe Travel y con las diferentes agencias de viajes que están bajo el paraguas de Hola Junín, que es una gran oportunidad para todos ellos".

Para finalizar, el intendente destacó la importancia del trabajo conjunto con las diferentes instituciones y cerró: "Esta Expo Junín será la expo del rencuentro para los vecinos de Junín y la región, con variada actividad. Nos merecemos estar bien y que los sentimientos sean de alegría y de disfrute. Por eso, celebramos este campeonato, que tiene que ver con nuestra identidad en el Junín de desarrollo que se viene para el próximo tiempo".

Por su parte, Gustavo Frederking sostuvo: "Estamos muy contentos y felices de poder organizar este evento que se realizará dentro de la expo. Estamos trabajando para que sea una Expo que deje una huella en muchos juninenses y vecinos de la región, por eso también agradecer el acompañamiento que tenemos de parte de Pablo (Petrecca) y de Guillermo (Tamarit), porque todos estamos poniendo lo mejor para que sea la fiesta de Junín. Nos vamos a volver a reencontrar para poder pasar lindos momentos. También agradecer a Juan Casella de la Cámara Hotelera Gastronómica".

"El jurado estará compuesto por el Mago Cocina, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram; Juan Casella, de la Cámara Gastronómica; un miembro de la Sociedad Rural; y un miembro del público elegido al azar. Serán diez parejas asando, que tendrán que hacer un lechón y un costillar a la estaca; y todo lo que cocinen se va a donar a ONG y merenderos", detalló.

Respecto de la Expo, en tanto, adelantó:  "Por suerte todo está encaminado. Habrá shows en vivo, foodtrucks, estarán las mejores bandas de Junín y muchos otros atractivos para que todos puedan disfrutar".

En tanto, Tamarit indicó: "Agradezco a la Sociedad Rural por la convocatoria y por poder trabajar en conjunto. Venimos muy entusiasmados de lo que fue la Feria del Libro, que fue una muy buena experiencia y esta Expo Junín que también va en esa línea. A nosotros nos tocan las charlas: una que será sobre educación y estará a cargo de Jaim Etcheverry; y la otra para hablar sobre economía y trabajo, a cargo de Danya Tavella y Martín Tetaz. Y luego la participación de estudiantes y diferentes profesionales en otras actividades. Para nosotros como universidad es importante que nos podamos acercar a las instituciones de esta manera".

Reglamento

1) De todos los inscriptos se seleccionarán 10 participantes mediante un sorteo transmitido en vivo. 

2) Se colocarán las cruces, el lechón y el costillar respetándolos distintos tiempos de cocción de cada carne. A las 16hs comienza el encendido del fuego.

3) La Sociedad Rural proveerá las cruces (x2), la carne y la leña. No los utensilios de cocina.

4) Todos/as los/as participantes tienen que ser mayores de 18 años. Cada asador/a puede tener un/a ayudante mayor de 18 años. 

5) El jurado será presidido por el Mago Cocina, un miembro de la Sociedad Rural, un miembro de la Cámara Hotelera Gastronómica y un miembro del público elegido al azar.

6) Se evaluará tipo de cocción y sabor de cada carne. 

7) El jurado va a definir por sistema de puntaje (del 1al 5) cuál es la pareja ganadora.

8) El asado debe estar listo para degustar a las 21:30hs.

9) Cada asador/a va a tener la posibilidad de donar al merendero o comedor que ellos destinen la carne asada. 

10) Cada pareja asadora puede asar con los condimentos e ingredientes que deseen.  

11) La degustación se realizará 21:30hs, y luego de la evaluación del jurado se hará la entrega de premios.  

12) Los premios a los ganadores se repartirán de la siguiente manera: primer premio: $15.000. Además, el mejor asador o asadora de la ciudad también se llevará la cruz, las 2 piezas de carne y varios regalos más. El segundo premio, $10.000; y el tercero, $5.000.

Para informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse al 2364 227467 o por mail a [email protected].

COMENTARIOS