Muchos juninenses ya decidieron sus vacaciones.
Muchos juninenses ya decidieron sus vacaciones.
TURISMO

Destacan más consultas y reservas para las vacaciones de verano

El Plan Previaje lanzado por el Gobierno cuenta con gran adhesión, y desde el Ministerio de Turismo y Deportes aseguran que cuadruplicó en cifras a la edición del 2020.

Ante la expectativa de una ansiada vuelta a la normalidad, por la baja de casos y un retraso en lo que puede ser un rebrote de coronavirus, muchos juninenses comenzaron hace tiempo a planear sus vacaciones de verano, tras más de un año y medio de restricciones.

Si bien el año pasado se había implementado el programa Previaje, los operadores aseguran que no había tenido el impacto que sí tiene este año.

Joana Sabartes, de Flamingo Travel, aseguró que “lo que es enero se ha vendido bastante con Previaje. La respuesta de la gente respecto del  Previaje del verano anterior no se puede comparar porque no había habido tanto furor con el programa. Ahora sí, este año es otra cosa”.

De vacaciones
La decisión de planear las vacaciones de verano ante la baja de casos parece una carrera contra reloj y una necesidad imperiosa de aprovechar la apertura del turismo en tiempos que aún son complejos.

Joana Sabartes, de Flamingo Travel, aseguró a Democracia que “desde que se volvió a abrir el turismo, hemos tenido muy buena respuesta de la gente. Hace más o menos quince días que tenemos los viajes de verano y mucha gente consultando por el tema de Previaje, donde estamos inscriptos”.

A su vez, destacó que “lo que es enero se ha vendido bastante con Previaje. La respuesta de la gente respecto del  Previaje del verano anterior no se puede comparar porque no había habido tanto furor con el programa. Ahora sí, este año es otra cosa”.

Aseguró que “para el verano se viene vendiendo bien, hay muchas consultas. Desde hace dos meses tenemos consultas para el verano y ahora se están transformando en reserva”.

Además, destacó: “Ya podemos viajar al 100% también, con todos los cuidados y prevención, siguiendo el protocolo, uso de barbijo, sanitizantes, toma de temperatura”.

Por su parte, Marcelo, de la empresa Maliyo aseguró que “viene muy bien la consulta y muy acelerado para esta época del año, comparado con otros”. 

Entre los destinos clásicos que ofrecen como Mar del Plata, Villa Gessel, Carlos Paz, “ya hay reservas de fechas y está casi completa la segunda quincena de enero para Mar del Plata”.

Previaje facturó $41.000 millones en 2 meses 
El plan Previaje superó los 41.000 millones de pesos de facturación en septiembre y octubre pasados, con lo que cuadruplicó el total de la edición 2020 y fue utilizado por unos 2.000.000 de argentinos, a quienes se les devuelve el 50% del gasto para ser reutilizado en nuevos viajes, según el Ministerio de Turismo y Deportes. 

Esa cartera precisó que también tuvo gran adhesión el Previaje Pami, la versión creada este año para jubilados, que otorga un reembolso del 70% de lo abonado en crédito para su uso en la cadena turística y fue utilizado pos unas 200.000 personas.

Los servicios más beneficiados dentro de esa cadena fueron las agencias de viajes y la hotelería, que suman el 82% de las ventas (45% y 37%, respectivamente), en tanto un 12% corresponde a transporte aéreo y el 6% restante a diversas prestaciones.
Tres destinos patagónicos encabezan las preferencias de los turistas en esta edición de Previaje: San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate, seguidos de Mar del Plata y Puerto Iguazú.

COMENTARIOS