Conceptual Diseño de Interiores
Marina Ferraiuolo y Estefanía Obes.

Conceptual cumple 20 años diseñando interiores

Marina Ferraiuolo, diseñadora de interiores, y Estefanía Obes, Administradora de Empresas, llevan adelante un local de decoración y diseño hace 20 años en Junín.  

¿Cómo comenzó Conceptual? 
Marina: Conceptual comenzó en el 2001 con el fin crear en Junín un local de decoración que además ofreciera un servicio de asesoramiento en diseño de interiores, que aún en la ciudad no existía. Así fue que, con Juliana Betjane, alquilamos un local en calle Francia y dimos los primeros pasos; después, el negocio creció y tuvimos que mudarnos a uno más grande en calle Saveedra. Allá por el año 2010, cuando Juli se fue a vivir a Buenos Aires, nos conocimos con Teffi a través de Cecilia, una amiga en común, y decidimos asociarnos. Finalmente, ese año surge la idea de instalar Conceptual en calle Lebensohn, donde nos encontramos actualmente, desde hace 10 años. La idea fue decorar una casa antigua que nos permitió diseñar y ambientar cada uno de los espacios dándoles una identidad propia y diferente. 

¿Qué servicios están ofreciendo hoy? 
Estefanía: Conceptual funciona con dos unidades de negocio. La más importante es el diseño de interiores, donde nos involucramos con la necesidad de cada cliente y lo acompañamos en la elección de cada producto, porque sentimos que esa es nuestra misión. A partir de que una persona atraviesa las puertas de nuestro local, sentimos la responsabilidad de ofrecerle respuestas, que seguramente lo van a acompañar en sus hogares, o en sus lugares de trabajo, y asumimos esa tarea con mucho amor. 
Por otro lado, en el local se puede encontrar todo lo necesario para ambientar casas, locales comerciales u oficinas. Papeles y murales, muebles, iluminación, blanquería y objetos de deco se fusionan en un ambiente cálido al alcance del cliente. Además, trabajamos hace más de 15 años con empresas líderes en el mercado como Hunter Douglas, en cortinas y toldos, y con géneros (telas) de De Levie.   

¿Cuál es la tendencia esta temporada? 
Marina: En decoración, las temporadas son más largas que en la moda, abarcan varios años. La moda está en los objetos de deco (espejos, cuadros, lámparas) que podemos cambiar con más facilidad; por ejemplo, ahora se utilizan las fibras naturales y los brillos. Para lo demás la tendencia es hacia lo confortable; a los muebles de madera maciza y de calidad, al cuero, a los terciopelos, al algodón y al lino. En este tiempo de encierro se volvió muy importante la pureza y nobleza de los materiales. Sin embargo, se trata de algo muy subjetivo y, además de las tendencia,s, siempre está la impronta de cada diseñador. 

En cuanto a colores, buscamos más lo sobrio a través de la combinación de tonos neutros con contrastes de colores como el verde, el ocre, el naranja. Por nuestro lado, siempre buscamos darle color a todos los ambientes; creemos que después de un año y medio difícil hay que comenzar a vestir nuestras casas con brillo y color.   

¿Cuál es la clave para sostener un comercio tantos años? 
Ambas coinciden: Creemos que la clave está en la dedicación, el trabajo comprometido y el respeto a la confianza que nos deposita cada cliente. En estos 20 años hemos tenido la satisfacción de que miles de clientes nos abrieran sus puertas y nos permitieran realizar sus proyectos, convocándonos en cada nuevo desafío, y eso nos llena de orgullo. Siempre tuvimos y seguimos teniendo la necesidad de ofrecer un servicio que esté a la altura de las expectativas; nunca nos conformamos. Por eso, seguimos cultivando el buen gusto, estudiando, viajando, e invirtiendo en el comercio continuamente.  

Estos 20 años queremos festejarlos con ustedes. Por eso, vamos a estar lanzando un sorteo especial entre los seguidores de nuestro Instagram @conceptual.deco y habrá algunas sorpresas más. También, tenemos muchos proyectos por delante, entre ellos abrir un nuevo espacio.

COMENTARIOS