PARA DEBATIR EL PROYECTO DE LEY PROMITT

El Foro de Concejos Deliberantes se reunirá hoy en nuestra ciudad

La iniciativa, impulsada por Guillermo Laura, busca crear autopistas inteligentes y recuperar los ferrocarriles.

Preocupados por el mal estado de muchas de las rutas de la región,  representantes de distintos concejos deliberantes de la provincia se reunirán hoy en Junín para apoyar el proyecto de ley presentado por Guillermo Laura.
La reunión del Foro de Concejos Deliberantes del Centro de la Provincia de Buenos Aires fue convocada tras la seguidilla de accidentes ocurridos en los últimos tiempos, muchos de los cuales tuvieron saldos trágicos.
Durante el encuentro, los ediles buscarán sumar adhesiones a una petición que se formulará a la Cámara de Diputados de la Nación para que se apruebe el proyecto de ley del Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre (Promitt), que incluye la construcción de la Red Federal de Autopistas Libres de Peajes y la rehabilitación de los ferrocarriles nacionales.  
Según lo establece el proyecto, dicha red cubrirá un total de 13.500 kilómetros y constituirá un servicio universal de calidad homogénea y uso gratuito: será libre de peaje e integrará a todo el territorio nacional, uniendo las capitales de provincia, las grandes ciudades, los puertos de ultramar, los centros turísticos y los países limítrofes, y brindando conectividad eficiente y segura a 1150 ciudades en las que habita el 82 por ciento de la población total del país.
El encuentro se llevará a cabo, hoy a las 13, en la sede de la Sociedad de Comercio e Industria de nuestra ciudad y contará con la presencia del autor del proyecto, quien aportará la información técnica y financiera necesaria para un óptimo conocimiento de la medida.