Petrecca recorrió el sector con los vecinos.
Petrecca recorrió el sector con los vecinos.
PLAN DE RECONVERSIÓN LUMÍNICA

Colocaron 50 nuevas luces LED en el barrio El Picaflor

El intendente Pablo Petrecca recorrió el sector junto a los vecinos. Desde el inicio del programa se colocaron cerca de 6000 luminarias LED y 1000 nuevas columnas de alumbrado.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el barrio El Picaflor para charlar con los vecinos, en el marco de la colocación de 50 nuevas luminarias LED. El trabajo incluyó la instalación de columnas, ya que las antiguas luces eran colgantes. 

“Desde el inicio de este programa, ya hemos colocado cerca de 6000 luces LED y 1000 nuevas columnas de alumbrado”, contó Petrecca y enfatizó: “La transformación ocurre en cada barrio de Junín y eso es un hecho concreto que podemos ver".

“Este avance se traduce en una mejor calidad de vida para los vecinos y les da más seguridad. Es impresionante el cambio que aporta la luz LED y más cuando no había columnas", agregó. 

"Nos pone muy contentos seguir con este plan de reconversión que hemos iniciado y con el cual ya hemos logrado la colocación de casi 6000 luces LED, más de 2500 luces de sodio y estamos sacando los colgantes y pescantes para poner columnas. Es algo que prometimos y estamos avanzando en cada barrio de Junín, trabajando codo a codo con los fomentistas. Pero la gran satisfacción es cuando vemos a los vecinos contentos”. 

“En este barrio también hemos colocado cámaras y eso tiene que ver con la seguridad, que es un tema que nos ocupa desde el primer día. La Provincia nos ha abandonado, pero desde el Municipio estamos invirtiendo los fondos provenientes del esfuerzo de los vecinos que pagan la tasa de seguridad. Por eso hay más luces, 205 cámaras de seguridad y el nuevo centro de monitoreo para que los vecinos puedan estar más seguros. Hechos concretos que hablan más de lo que uno puede decir”. 

Por su parte, Gladys Hilgert, presidenta de la sociedad de fomento del barrio El Picaflor, manifestó: “Es un día feliz y un sueño que se hizo realidad. No tenemos suficientes palabras de agradecimiento para Pablo, que nos escuchó y llevó a cabo este cambio. Lo mismo que con Marcelo Balestrasse y Mariano Spadano, que trabajan junto a nosotros permanentemente".

COMENTARIOS