Continúa la vacunación contra el Covid-19.
Continúa la vacunación contra el Covid-19.
NUEVA ETAPA DE INMUNIZACIÓN EN JUNÍN

Más de 73 mil personas tienen esquema completo de vacunación contra el Covid

Además, muchos de ellos aguardan por la tercera dosis, cuyos turnos llegarán de manera automática, sin necesidad de reinscribirse. Ayer no se registraron nuevos casos positivos en la ciudad.

En Junín hay 73.496 personas vacunadas con segunda dosis, es decir, que completaron su esquema de inmunización contra el coronavirus, y ahora muchos de ellos aguardan el envío de nuevos turnos para sumar una tercera dosis.

Se trata de las personas inmunocomprometidas de todas las edades –desde los 3 años- y los mayores de 50, que hayan sido vacunados con Sinopharm.

En nuestra ciudad, cabe destacar que ya se realizaron un total de 163.370 aplicaciones. 

En estos días comenzarán a llegar los turnos para recibir las terceras dosis. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que “los turnos se envían de manera automática sin necesidad de reinscribirse”.

Por lo tanto, quienes estén incluidos en los grupos deberán chequear la App Vacunate PBA o el correo electrónico.

Reporte diario
La secretaría de Salud informó que ayer no se registraron nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad y no se reportaron personas fallecidas.

Del total de muestras de Junín, 115 resultaron negativas y ninguna positiva. No se sumó ningún caso positivo confirmado por criterio clínico-epidemiológico.

Así, el número de contagiados activos es de 20 personas y hay 15.332 pacientes recuperados. Actualmente, hay 2 casos sospechosos y el número de fallecidos totales asciende a 455.

Asimismo, se informó que cuatro personas recibieron el alta. 

Más vacunados
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró ayer que "la Argentina es uno de los países que tiene mayor porcentaje de población vacunada" contra coronavirus, y descartó que se evalúe un escenario de nuevas restricciones sanitarias ante un eventual suba de casos.

"La Argentina está siendo hoy uno de los países que más porcentaje de vacunación tiene. Está por encima del promedio de América. Eso es porque inoculamos a personas de 3 a 11 años", señáló Kreplac en declaraciones radiales.

El funcionario bonaerense reconoció, no obstante, que hubo una suba de casos en los últimos días y que la variante Delta circula en la actualidad en un contexto "de alta vacunación".

"Lo que se ve ahora son contagios en personas más jóvenes o personas vacunadas. Por eso hay una baja en la letalidad. Los casos que vemos son leves, y en la Provincia estamos solo en un 13% de ocupación de terapia intensiva por Covid. Eso no quiere decir necesariamente que vamos a ir a mayores restricciones porque en ningún escenario, por el momento, estamos planteando una saturación del sistema de Salud como sí pasó en el período anterior", explicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

COMENTARIOS