Se incautaron 144 kilos de marihuana.
Se incautaron 144 kilos de marihuana.
PROCEDIMIENTOS EN LA CIUDAD

En lo que va del año, se incautaron más de 150 kilos de droga en Junín

En efecto, se secuestraron más de 144 kilos de marihuana, 8 de cocaína y 236 plantas de cannabis. En relación a ilícitos, además, se esclarecieron 584 hechos delictivos, hubo 1916 aprehendidos y se incautaron 82 armas.

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, se llevaron adelante distintos procedimientos en la vía pública por personal de comisarías Primera y Segunda, Policía de Seguridad Vial, Delegación de Drogas Ilícitas, Comando Patrullas, Policía Local y Motorizada. 

En ese marco, se secuestraron más de 144 kilos de marihuana, 8 de cocaína y 236 plantas de marihuana. Además, se retuvieron 1269 vehículos (autos, motos y camiones) y se labraron 2857 infracciones.

En relación a ilícitos, se esclarecieron 584 hechos delictivos, hubo 1916 aprehendidos y se incautaron 82 armas.

Octubre
El 6 de octubre, en una vivienda ubicada en el barrio José Hernández de Junín, se procedió a la aprehensión de dos hombres, mayores de edad, procediéndose al secuestro de nueve ladrillos de marihuana compacta y nueve trozos misma sustancia arrojando un peso de 10 kilos, 569 gramos, como así también la suma de $15.270 en moneda nacional, una balanza digital y dos teléfonos celulares.

El 25 del mes pasado, en un operativo de Narcotráfico montado en la autopista de Ruta 7, a la altura del paraje La Agraria, efectivos policiales incautaron 11 kilogramos de cannabis distribuidos en varios “ladrillos” compactos.

La droga era transportada por un hombre, a bordo de un automóvil, que fue aprehendido y trasladado a una dependencia policial.

En agosto
Cabe recordar que en la primera semana de agosto, efectivos policiales de Comisaría Primera, en el marco de los dispositivos de seguridad implementados en el ámbito de esta ciudad, procedieron a incautar gran cantidad de droga, en el control de avenida Circunvalación y Ruta 7. 

Además, se aprehendió a dos hombres (40 y 44 años) y una joven de 24, con domicilio en el conurbano bonaerense, que transportaban los estupefacientes en un auto Toyota Corolla con semiremolque.

El procedimiento con resultado positivo se produjo cuando los uniformados observaron que los imputados adoptaron una postura sospechosa.
Se secuestraron 18 “ladrillos” de marihuana con un peso de más de 14 kilos, 522 gramos de cocaína y tres teléfonos celulares. 

El 23 se logró desarticular una organización criminal del conurbano bonaerense que cometían gravísimos hechos delictivos utilizando armas de grueso calibre y vestimentas policiales.

De esta manera, se pudo identificar a hombres con amplios y frondoso antecedentes policiales, autores de gravísimos hechos delictivos, quienes a su vez se encargaban de ingresar estupefacientes a Junín y ciudades vecinas.

En efecto, se procedió al secuestro de ladrillos de marihuana, la misma droga fraccionada para su comercialización, cocaína de máxima pureza, tres armas de fuego, telefonía celular, y dos automóviles.

Julio
En la tarde del 2 de julio, en el marco de un operativo vial sobre la Ruta 7, efectivos de la Policía Vial, Infantería, y Policía Junín incautaron dos kilos de cocaína que era transportada por tres personas que viajaban a bordo de un automóvil.

Según informaron fuentes policiales, la droga no tenía como destino nuestra ciudad, ya que era trasladada hacia Córdoba. Los imputados quedaron detenidos, a cargo del Juzgado Federal de Quilmes subrogante. 

Junio
El 19 de ese mes, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, incautó más de un kilo de cocaína y detuvo a dos sujetos en un operativo de identificación de personas y registro vehicular en Junín.

En este procedimiento, que se realizó en el ingreso a un campo en Ruta 188, los dos hombres acusados, que circulaban a bordo de una camioneta, mostraron nerviosismo a las preguntas realizadas por los efectivos sobre su presencia en el lugar.

Tras la requisa del vehículo, se procedió al secuestro de un ladrillo de alcaloide y telefonía celular.

Se procedió al secuestro de los estupefacientes, vehículo en que se movilizaban y elementos de interés para la causa, y quedaron alojados en una delegación policial. 

Días antes, en un control de seguridad realizado el viernes 11 sobre la Ruta 7, la Policía de Seguridad Vial incautó un kilo y medio de cocaína de máxima pureza que era transportada en las pertenencias de una pasajera que viajaba en un remís de nuestra ciudad.

Según informaron fuentes policiales, el auto de alquiler había viajado desde nuestro distrito hacia la zona sur del conurbano bonaerense con la mujer que llevaba la droga, la cual iba a ser ingresada en Junín para su posterior distribución y comercialización al menudeo. 

La imputada fue puesta en custodia y alojada posteriormente en una comisaría jurisdiccional. En cuanto al chofer del remís, este también fue aprehendido hasta que se determine si tuvo participación o no en el presente incidente. 

En esa semana, más precisamente el miércoles 9, también sobre la Ruta 7, personal de la Policía de Seguridad Vial incautó más de un kilogramo de cocaína de máxima pureza tras requisar un automóvil Ford Focus en el que circulaban dos hombres de nuestra ciudad, que quedaron detenidos.
Se trató de un ladrillo compacto de alcaloide que, también, tenía como destino Junín, para su posterior distribución.

Los sujetos acusados cuentan con frondosos antecedentes penales por delitos con armas de fuego contra la propiedad de las personas. Asimismo, uno de ellos estuvo fugado durante largo tiempo hasta que fue capturado en la ciudad de Mar del Plata y, posteriormente, alojado en la Unidad Carcelaria correspondiente.

En la noche del miércoles 2 de ese mes, efectivos policiales, a cargo del control vehicular ubicado en avenida Circunvalación, a metros de Ruta 7, procedieron a incautar más de 17 kilos de marihuana distribuidos en 22 “ladrillos” que eran transportados en un Volkswagen Gol Trend, proveniente del Gran Buenos Aires.

La interceptación del vehículo se realizó en dicho operativo, donde los uniformados advirtieron una maniobra dudosa por parte del conductor, con intenciones de evasión, que circulaba desde el conurbano.

En presencia de testigos, se realizó la requisa del rodado, en el que además se incautó dinero en efectivo y telefonía celular. Según informaron, fue aprehendido un hombre oriundo de Lanús, que quedó a disposición del Juzgado Federal.

COMENTARIOS