Las escuelas no podrán visitar la feria con los alumnos.
Las escuelas no podrán visitar la feria con los alumnos.
CRUCES

Polémica por la visita de los alumnos a la Feria del Libro

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio asegura que no se autoriza a las escuelas a asistir a la muestra. La jefa Distrital, Karina Pezzatti, envió un comunicado.

Desde Juntos por el Cambio cuestionaron una decisión que no autorizaría a las escuelas a concurrir con los alumnos a la Feria del Libro.

“Por primera vez en su historia, los alumnos de escuelas primarias, secundarias y de jardines infantes tanto de orden público como privado, no podrán concurrir con sus cursos por una inexplicable prohibición del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, aseguraron desde el espacio.

“Esta situación particular, sin precedente alguno, viene generando un creciente malestar en los directivos de las instituciones educativas que, según afirman, no encuentran explicaciones a esta medida que deja afuera a los alumnos de esta actividad educativa necesaria, entre otras cuestiones, para que los chicos tomen más contacto con los libros y los escritores tanto nacionales como locales”.

Desde el Bloque de Concejales de Juntos Junín presentarán hoy un pedido de información hacia la jefatura Distrital y Regional de la provincia de Buenos Aires solicitando  que se informe por qué no se autoriza a los alumnos a concurrir a la feria. 

Los concejales de Juntos consideran que “se trata de una prohibición política”. Es decir, según afirman, “volvieron a engañar a los chicos relegando su educación y cultura por mezquindades políticas y electorales”.

Jefatura Distrital 
Por su parte, desde la Jefatura Distrital, la Inspectora Jefe Karina Pezzatti  remarcó que “todas las actividades de promoción de la lectura y escritura son muy valoradas en el sistema educativo bonaerense. En este tiempo, estamos priorizando que las y los estudiantes participen de las clases presenciales y si lo requieren, de las clases para reforzar e intensificar contenidos a contraturno y los sábados”.

Aun así, aclaró, “tal como fue conversado con representante del área de Cultura Municipal oportunamente, y con una Concejal durante el fin de semana, la intención siempre es colaborar en la difusión de las propuestas de estas características. Del mismo modo, seguiremos trabajando articuladamente para que las y los estudiantes puedan efectuar salidas educativas que permiten intensificar el vínculo con la lectura y la escritura”.

COMENTARIOS