El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, Martín Etchevers, entregó al director de este medio, Héctor Moisés Lebensohn, una placa con motivo del 90º aniversario.
El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, Martín Etchevers, entregó al director de este medio, Héctor Moisés Lebensohn, una placa con motivo del 90º aniversario.
EN EL MARCO DE LA 59ª ASAMBLEA GENERAL

Adepa reconoció la trayectoria del diario Democracia por su 90º aniversario

El presidente de la entidad Martín Etchevers, habló sobre la historia y presente de este medio periodístico y entregó una placa conmemorativa.

Durante las deliberaciones de la 59ª Asamblea anual de Adepa, que se realizaron el jueves 28 de octubre en el Loi Suites Recoleta Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente de la entidad, doctor Martín Etchevers expresó: “días atrás, el 17 de octubre pasado, el diario Democracia de Junín celebró el 90º aniversario de su fundación. 
Como señalamos en la nota enviada a su director Héctor Lebensohn, en tiempos tan complejos y desafiantes para nuestra industria, este aniversario de Democracia marca un verdadero hito en la historia periodística, no solo de la Región sino de la Provincia y del país, ya que el medio gráfico fundado por su padre Moisés Lebensohn, en 1931, se ha transformado en una plataforma de contenidos multimedia, que incluye el sitio web, una radio y el canal de televisión, medios a los que acceden miles de ciudadanos para informarse cotidianamente. Y que además son una referencia ineludible para la información de Junín, Ameghino, Arenales, Bragado, Chacabuco, Lincoln, Pinto, Rojas, Vedia, Alem y Viamonte.
Hoy entregamos a Héctor esta plaqueta conmemorativa, valorando que a lo largo de estos noventa años, Democracia haya sido fiel a la consigna de ser una `tribuna por la causa de la libertad y la justicia´, como lo proclamó el mismo fundador en los albores de la década del 30.
Hoy, nueve décadas después, y con la conducción del medio en manos de los descendientes de Moisés Lebensohn, el contexto es diferente, los desafíos se han renovado, pero los juninenses siguen acudiendo a Democracia. Para estar informados, para participar en la vida pública y para debatir su futuro.
Felicitaciones a Héctor, y a través suyo, saludamos a todo el personal periodístico, administrativo y técnico del medio".

Palabras del director de Democracia
El abogado Héctor Moisés Lebensohn agradeció el reconocimiento por parte de Adepa y señaló que “el diario, durante estos 90 años, sobrellevó todas las circunstancias políticas, sociales y económicas que vivió nuestro país”.
También referenció a situaciones adicionales, recordó “que en 1950 Democracia fue clausurado por trece meses, desde enero de ese año a febrero de 1951, por la comisión bicameral que presidía el diputado nacional Emilio Visca.
En ese momento, Junín respaldó el diario creando una Junta Promotora pro reapertura de Democracia, que estuvo integrada por personalidades de distintos partidos políticos, artistas y deportistas”.
Indicó “que desde hace tiempo Democracia tiene el desafío de una improcedente exención impositiva a otro medio que se edita en Junín.
En esta denuncia de atentado a la libre competencia tuvimos el apoyo incondicional de Adepa con sus distintos presidentes; Claudio Escribano, Lauro Laiño, Guillermo Ignacio y  Martín Etchevers.
También en la institución recomendaron que continuemos con nuestra línea de información confiable y periodismo de calidad.
Y ello nos ha llevado a ser el diario líder en el noroeste bonaerense, que llega a 40 localidades con una importante circulación regional.
Por su parte, la página web es una de las cinco más visitada de la provincia de Buenos Aires,  la que tiene mayor tráfico en  la región, y cubre los acontecimientos de 10 partidos, con portales propios para cada lugar, informando a 315 mil bonaerenses”.
Las palabras del director de Democracia fueron calurosamente aplaudidas por los asambleístas.

COMENTARIOS