Luz Muracciole y Orlanda D' Andrea.
Luz Muracciole y Orlanda D' Andrea.
INSCRIPCIÓN ABIERTA

El Municipio llevará adelante la sexta jornada de Educación

La actividad tendrá lugar los próximos 9 y 10 de noviembre, a las 18, en El Salón, ubicado en Belgrano 84.

La dirección de Educación del Gobierno de Junín llevará adelante la sexta edición de la jornada titulada Infancias y Adolescencias en foco, destinada a profesionales de la Educación y de la Salud y al público en general. 

La actividad se llevará adelante los próximos 9 y 10 de noviembre, a las 18, en El Salón, en Belgrano 84.

La directora del área, Orlanda D' Andrea, manifestó: “Vamos a presentar la sexta jornada educativa que organizamos desde el Municipio y este año la temática va a hacer foco en las infancias y las adolescencias, con propuestas para escuchar y compartir”.

“En esos días habrá diferentes especialistas que realizarán conferencias, paneles y propuestas, algunos de ellos en el formato de talleres. Además, todas las escuelas que quieran hacerlo, podrán compartir sus experiencias en relación a las propuestas innovadoras que tengan dentro del aula, que servirán como marco de referencia para otras escuelas. Es una gran alegría poner el foco en la educación, en un año tan complejo en el que se luchó mucho por la presencialidad y todos los recursos estuvieron puestos para que los chicos estuvieran sentados en el aula. El año pasado la jornada se realizó de manera virtual, pero este año tenemos la alegría de hacerlas de manera presencial, así que esperamos contar con la presencia de todos”, agregó D' Andrea.  

Por su parte, Luz Muracciole, coordinadora de la dirección de Educación, indicó: “Es una misión y una visión que tenemos desde la oficina en lo que se refiere a visibilizar prácticas educativas y seguir formándonos. También buscamos generar espacios de encuentros, nuevas preguntas y más en estos tiempos que corren”.

“Estas jornadas ponen el foco en las infancias y adolescencias, haciendo hincapié en el escuchar y acompañar. Desde ahí pueden surgir muchas cosas para seguir trabajando ya que tenemos muy buenos profesionales de nuestra localidad y vamos a trabajar de manera conjunta con la Fundación Sociedades Complejas, que nos acompañará con dos expositoras: una que abordará la temática de tecnologías; y la otra con la ESI, pero de una mirada institucional. Toda esta actividad se realizará en El Salón y el link para inscribirse está en la web municipal. Invitamos a los profesionales de la salud, de la educación y al público en general para que nos acompañen”, cerró.

COMENTARIOS