Con 31 nuevos lotes municipales, lanzan Proyectar 2.
Con 31 nuevos lotes municipales, lanzan Proyectar 2.
EL SUEÑO DEL TECHO PROPIO

El Municipio lanza Proyectar 2, con 31 nuevos lotes frente al Velódromo

La semana próxima se aprobará el proyecto en el Concejo Deliberante y, una vez sancionado, se abrirá la inscripción. Habrá una flexibilización de los requisitos, ya que el precio de cada terreno será de $1.200.000, con un ingreso mínimo de $48 mil.

El Municipio elevó el proyecto al Concejo Deliberante para el desarrollo del programa de acceso al lote Proyectar 2, que sería aprobado la semana próxima en el recinto, con la mayoría oficialista. 

A través del Plan Estratégico de Movilización de Suelo Urbano, la gestión que encabeza el intendente Pablo Petrecca busca brindar soluciones habitacionales y oportunidades para que las familias construyan su vivienda propia. El jefe comunal destacó el trabajo de planificación y la presencia del Estado.

El funcionario firmó ayer el proyecto que se elevará al Concejo para que la segunda etapa de Proyectar sea una realidad. El mismo fue entregado en mano al presidente del cuerpo deliberativo, Gabriel D' Andrea. 

Ubicación 
Los 31 lotes del plan Proyectar 2 están ubicados en la avenida Pastor Bauman, frente al Velódromo, y contarán con todos los servicios básicos para que los adjudicatarios puedan construir su vivienda en una zona en franco crecimiento.

Al respecto, Petrecca indicó: “Esto tiene que ver con proyectar sueños, sueños de cientos de vecinos que están esperando contar con sus terrenos para poder lograr la casa propia; sueños que se hacen realidad en este proceso que hemos denominado Plan Estratégico de Movilización de Suelo Urbano, que inicialmente tenía 300 lotes pero que día a día van surgiendo convenios con privados que nos permiten ir sumando lotes a nuestro banco de tierra”.

“El Proyectar 1 ya tiene 41 nuevos apoderados y dueños de esos lotes que fueron sorteados en un proceso transparente, comunicado como corresponde y con intervención de un escribano público. Ahora estamos dando otro paso muy importante, elevando este proyecto que se va a concretar en un macizo ubicado en Pastor Bauman, una zona que viene creciendo muchísimo", informó el Intendente y agregó:

"En este sector no había nada y hoy tiene una avenida asfaltada, luces LED, cámaras de seguridad, un Centro Comunitario en el que se brinda atención médica, talleres y servicios; y un polideportivo, recientemente inaugurado".

Inscripción
“Les informamos a los vecinos que ni bien se apruebe la ordenanza en el Concejo Deliberante, se abrirá la inscripción para todos los interesados. Esta vez será con requisitos más accesibles, ya que el monto en el que se estará vendiendo cada lote es de $1.200.000, a pagar en 48 cuotas y con un ingreso mínimo que hay que certificar en la Dirección de Vivienda de $48.000", detalló el jefe comunal.

"El dinero que obtenemos con cada venta que hacemos, lo volvemos a invertir para que sea un círculo virtuoso y así tener más macizos de tierra. Somos un Estado presente para planificar y lograr la integración de cada barrio", destacó.

COMENTARIOS