None
SEMANA SANTA CON SALDO POSITIVO EN JUNIN

La Laguna de Gómez tuvo un 20% más de visitas

Así lo aseguró el director de Turismo local, Juan Pablo Mastrángelo.

Pese a no contar aún con las cifras oficiales, el director de Turismo de la Municipalidad de Junín, Juan Pablo Mastrángelo, aseguró que la cantidad de turistas que visitaron la Laguna de Gómez durante los días de Semana Santa aumentó en un 20% en relación al año pasado.
Según Mastrángelo, una de las principales razones por las cuales juninenses y turistas decidieron visitar la laguna es la gran cantidad de espectáculos gratuitos organizados para esta fecha.
En este sentido, el funcionario manifestó: “Hubo encuentros musicales; un encuentro de motor-home para el que vino mucha gente de afuera; y un evento con gimnasios, con cuatro profesores que todos los domingos graban un programa de televisión, al tiempo que invitan a la gente a sumarse para las clases de salsa, axe y otros ritmos”.
Por su parte, el Jefe del Destacamento Policial del balneario, Raúl Lazarte, afirmó que sólo durante el domingo de Pascua ingresaron a la laguna cerca de 1500 autos.
Según Lazarte, el gran movimiento se debió no sólo al fin de semana largo, sino también a la actividad pesquera que comenzó a incrementarse desde hace 20 días.
En esta línea, el policía indicó: “El año pasado no había un atractivo, pero este año la gente se ve seducida por este deporte y se acerca a la laguna”.

Entrada libre y gratuita

En relación a las entradas al balneario, Mastrángelo afirmó: “Este año no se cobraron, porque Semana Santa cayó muy lejos de la temporada de verano. Pero de todos modos, el aumento de turistas no tuvo que ver con la gratuidad. La gente va igual, aunque se cobren entradas. De hecho, muchos turistas que vienen de afuera, cuando se les cobra 5 pesos por auto se sorprenden y preguntan si el precio es por persona”.
Respecto del gasto que realizan los turistas que visitan la Laguna de Gómez, el funcionario calculó que, en promedio,  es de entre 80 y 120 pesos diarios por persona.

COMENTARIOS