Walter Torchio
Walter Torchio, en el centro, junto a Oliva y Petraglia.
FRENTE DE TODOS

Torchio señaló que el Gobernador necesita “herramientas” para dar respuesta a reclamos

En conferencia de prensa se refirió a la necesidad del voto del vecino para el Frente de Todos, como un modo de ayudar al mandatario bonaerense a través de los legisladores que se presentan a la provincia de Buenos Aires.

Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, y quien encabeza la lista de candidatos a senadores provinciales por el Frente de Todos, estuvo ayer en Junín.

A propósito de las próximas elecciones legislativas generales, instó a los vecinos a darle “herramientas” al Gobernador para dar respuesta a los reclamos de los bonaerenses, apoyando con su voto a Victoria Tolosa Paz, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales que representan los intereses de la provincia de Buenos Aires “y no otros…”, dijo.

Conferencia
En la conferencia de prensa, el visitante fue presentado por el primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Petraglia, acompañado por la candidata a senadora provincial Laura Oliva y la concejal Maia Leiva, como así también  Valeria Arata, diputada provincial.

Su arribo a Junín, uno de los distritos más importantes de la Cuarta Sección Electoral, según lo expuesto por Torchio, tiene “la obligación de crecer en armonía y convertirse en un faro importante en el norte de la provincia de Buenos Aires”.

Señaló como muy importante el acceso a los servicios, como cloacas y agua, para que todos se sientan parte de la ciudad, independientemente del lugar donde vivan, que los servicios estén disponibles aun para aquellos que no pueden financiarse la obra.

Manifestó que entre los problemas para dar respuestas concretas estaban los problemas habitacionales, porque no se había podido avanzar con programas de viviendas.

“Creo que Junín tiene que aprovechar a un Gobierno nacional como el que tiene, que seguramente a través del Procrear puede dar respuestas. Entendemos que la producción de nuestros sectores es básicamente agropecuaria, pero también tiene un componente industrial, y comercial”, dijo.

Respecto a las continuas críticas de la oposición en tiempos de pandemia, Torchio reflexionó: “A veces nos preguntan por qué damos respuestas después de las PASO, y  quizá es porque si las damos antes  también nos critican. En Carlos Casares, 15 días antes de las PASO podíamos haber levantado las restricciones porque así lo permitían nuestros indicadores: teníamos un solo caso. Y a nivel provincial pasó lo mismo. Todos sabíamos que las restricciones enojaban a los vecinos, pero fuimos responsables, los cuidamos, independientemente del enojo que podríamos haber causado”.

La construcción
“Necesitamos que entre todos tengamos la paciencia necesaria de poder construir una Argentina mejor, una provincia que nos pueda contener a todos. Yo soy muy positivo respecto a lo que vendrá: un país mejor. Tenemos una enorme responsabilidad por delante. Creo que la economía va a mejorar, que la situación en general será mucho más razonable que en estos momentos”, manifestó.

En su rol como candidato a senador provincial, Torchio dijo: “Estoy dispuesto a ser un puente entre las instituciones sociales, deportivas, aquellas que representan al sector agropecuario, al sector industrial, para acercarlas a la Provincia, a la Nación, para que empecemos a trabajar juntos en las cosas que tenemos que hacer, para empezar a resolver los problemas entre todos. Los acuerdos son necesarios”.

“A los vecinos les digo que nosotros estamos dispuestos a trabajar para hacer lo necesario en todo lo que pueda ayudar para generar empleo, valor y conocimiento desde esta Región. Junín debería haber sido parte central de esa transformación en nuestra Región. No dudo que eso se tiene que lograr con acuerdos y diálogo”, afirmó.

Sobre las próximas elecciones legislativas generales, el visitante advirtió a que las respuestas a nivel provincial las daba el Gobernador, pero él necesitaba herramientas, que venían desde la Legislatura.

“Es muy importante que los representantes que tengamos en la Cámara de Diputados nacional sean quienes defienden a los bonaerenses y no otros intereses. Nuestra candidata Victoria Tolosa Paz es aquella que realmente milita, entiende, comprende cuales son las necesidades de los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, señaló.

COMENTARIOS