RAMA ARTISTICA

Amplia oferta educativa de la Escuela de Arte «Xul Solar»

En la entidad educativa que tiene sede en Benito de Miguel 31 (altos) se pueden cursar distintas carreras de profesorado, tecnicaturas y talleres.

La dirección de la Escuela de Arte  «Xul Solar», dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, hace saber por este medio a la comunidad y zona de influencia, la oferta de nuevas carreras del establecimiento, que se detallan a continuación, las cuales otorgan títulos oficiales y emanados de la Reforma Educativa en vigencia lo cual genera rápida salida laboral:

* Formación Básica: duración 1 año. Este ciclo inicial es condición para ingresar a cualquiera de las carreras y puede cursarse paralelamente con 2º y 3º año de Polimodal.

* Profesorado en artes visuales para inicial, EGB 1 y 2, y Artes Visuales cerámica: duración 3 años. Aquí se pueden inscribir los alumnos que haya acreditado la Formación Básica actual o formaciones anteriores que serán evaluadas según régimen de equivalencias.

* Profesorado en artes visuales para EGB 3 y Polimodal: duranción un año: Aquí se pueden inscribir los egresados del profesorado en Artes Visuales Inicial, EGB 1 y 2 y los egresados de Magisterio en Arte Visuales de anteriores planes.

* Postítulo de especialización superior en Dibujo: duración 1 año y un cuatrimestre. Dicho postítulo de especialización se dicta en vinculación con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata y su titulación avala la cobertura de los espacios vinculados al Dibujo en todas las carreras. Se ingresa con el 4º año de Prof. en Artes Visuales para 3º ciclo y Polimodal o título de grado equivalente.

* Técnico Gráfico: duración 3 años. Se ingresa con la Formación Básica aprobada.

* Diseñador Gráfico: duración 1 año. Se ingresa con la tecnicatura gráfica aprobada.

* Profesorado en Diseñador Gráfico: duración 4 años.

Ingreso: se requiere tener el nivel medio o Polimodal completo y Formación Básica en Artes Visuales Completa. Pudiendo incorporarse los egresados de Técnico y Diseño Gráfico de planes anteriores.

* Tecnicatura en Fotografía: duración dos años. Se ingresa con Formación Básica en Artes Visuales.

* Tecnicatura Superior en Cerámica: duración 2 años, para Auxiliar Técnico Ceramista y de 3 años para Ceramista Técnico Superior. Los requisitos de ingreso son: nivel medio o Polimodal completo y formación básica en Artes del Fuego Completa.

* Taller de telar.

* Taller de Cerámica en torno.

Estos talleres de extensión comunitaria no poseen requisito de ingreso y están destinados desde adolescentes en adelante hasta cualquier edad. Para mayor información dirigirse a la secretaria de la Escuela, Altos de Benito de Miguel 31 en horario de 8 a 12, y de 16 a 20. 

COMENTARIOS