Gabriel D'Andrea
Gabriel D’Andrea, presidente del Concejo Deliberante.
CONCEJO DELIBERANTE

Aprobaron la reprogramación de deuda por Emergencia Sanitaria

A partir de diciembre del 2021, el Municipio de Junín comenzará a pagar la deuda a la Provincia, tomada por un préstamo de 53.300.000 pesos, a pagar en 18 cuotas.

En horas del mediodía de ayer, se aprobó la reprogramación de deuda del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria, para contención fiscal municipal.

Durante la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, en el Concejo Deliberante, los ediles dieron el visto bueno a la misma. 

Se trata de un fondo proporcionado por la provincia de Buenos Aires, a manera de crédito, a los municipios bonaerenses, por un total de 53.300.000 pesos. En principio, el inicio de devolución era en diciembre del 2020, pero el Gobierno provincial autorizó una prórroga de un año, por lo cual se comenzará a pagar en diciembre del corriente año.

“Como se afecta a otro presupuesto, ya que el inicio de pago fue prorrogado, se debe aprobar en asamblea de mayores contribuyentes”, explicó el concejal Javier Prandi (Juntos por el Cambio), presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Por su parte el edil, Maximiliano Berestein (Frente de Todos), sostuvo que el Gobierno provincial había prorrogado el inicio del pago de los 53 millones que le había prestado al Municipio de Junín para pagar sueldos, a mediados del 2020. “Esa es otra ayuda de la Provincia al Municipio”, destacó.

COMENTARIOS