Pablo Petrecca
OBRAS SANITARIAS

El Municipio amplía el servicio de cloacas en La Favela

La conexión a la red beneficiará a 34 familias de la ciudad con un servicio esencial. “Era una demanda permanente”, dijo Petrecca.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, el senador provincial Juan Fiorini y el director de Obras Sanitarias, Guido Covini, estuvieron una vez más en La Favela para dialogar con el responsable del comedor y del nuevo equipo de fútbol del barrio, Lelo Carballo, y vecinos del sector.

La obra de cloacas posibilitará que 34 familias cuenten con este servicio tan esencial. 

Cabe recordar que la actual gestión también realizó años atrás la obra para dotar de agua potable a los vecinos, destacaron.

Petrecca aseguró: “Este es un sector que en su momento ha crecido sin el acompañamiento del Estado y cuando eso ocurre ese crecimiento no está acompañado por los servicios que corresponden. Cuando comenzamos con la gestión, en el año 2016, una de las primeras cosas que hicimos fue traer el agua potable, que fue algo muy importante. Y en 2017 hicimos varios colectores que se unieron al sistema cloacal general que tenemos en la ciudad. Hemos realizado 30.000 metros lineales de cloacas que permitieron mejorar la calidad de vida de los vecinos de Junín”.

“Y cuando hablamos de estas obras hablamos de salud, ya que tanto el agua como las cloacas son dos servicios básicos y fundamentales", agregó.

"Ahora realizaremos conexiones para que 34 familias cuenten con cloacas, lo cual  nos pone muy contentos", adelantó el Intendente y dijo: "Era una demanda permanente y con esta obra cambia la calidad de vida, tanto de los grandes como de los chicos".

"Trabajamos en conjunto con Lelo y toda su comisión, ya que ellos hacen un gran trabajo social y deportivo”, agregó Petrecca y detalló: "En ese sentido, también están nuestras máquinas trabajando para que puedan contar con una cancha en buenas condiciones para que se pueda jugar".

Por su parte, Carballo dijo: “Primero quiero agradecerle a Pablo y a todo su equipo por estar en el barrio y ver cómo estamos trabajando. Es un gran avance para nosotros que las máquinas hayan venido, ya que el lugar nos empezaba a quedar chico y necesitamos más espacios. Y con respecto a las cloacas, es una obra fundamental porque estamos hablando de salud. Aquí tenemos un comedor en donde vienen los chicos y es un gran progreso para nosotros”.

Para finalizar, Guido Covini, a cargo de Obras Sanitarias, contó: “Esta obra comenzó en el año 2017 cuando hicimos unos de los aliviadores que va por Intendente de la Sota, conectando Bauman a la Ruta. En este lugar será una obra de 500 metros lineales con 34 conexiones a la red de cloaca, lo que determinará que 34 familias se estarán conectando. Además, se estarán integrando a la red de obras sanitarias".

COMENTARIOS