Denuncian persecución a una médica municipal
DESDE ATE JUNÍN

Denuncian persecución a una médica municipal

Tras denunciar amenazas y persecuciones contra trabajadores del Municipio por parte del Ejecutivo comunal, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín comunicó que hoy, a las 8.30, en Rivadavia y Benito de Miguel, se llevará a cabo una asamblea informativa, en conjunto con los trabajadores del Sistema de Atención Primaria de la Salud local. 

“Dado al alto nivel de acatamiento de las primeras 24 horas del paro y cese de actividades por 48 horas, el Departamento Ejecutivo Municipal está llevando a cabo una persecución laboral y amenazas contra quienes se pliegan a las medidas de fuerza”, afirmaron. 

“En específico, denunciamos y repudiamos las amenazas de apartamiento de su cargo efectuadas contra la doctora Soledad Salinas, médica a cargo de los CAPS de Agustina y Morse, quien -como todos los agentes de Salud- le puso el cuerpo a los peores momentos de la pandemia y hoy resulta un capital humano escaso en nuestro Municipio”, dijeron. 

“Lamentamos estas violentas acciones de amedrentamiento llevadas a cabo, que reflejan las más nefastas prácticas políticas, en vez de cultivar un diálogo sincero y democrático. Por todo ello llamamos a la reflexión al Departamento Ejecutivo Municipal encabezado por Pablo Petrecca, tanto para evitar todo tipo de persecución en el ámbito municipal como así también para poner en valor y jerarquizar la salud pública comunal”, manifestaron.

COMENTARIOS