ACTOR Y DIRECTOR

Franco Acevedo protagoniza y dirige un corto que compite en una maratón audiovisual

Es miembro de una conocida familia radicada en Junín, ha incursionado en el mundo del teatro y el arte audiovisual. Su drama familiar fue convertido en un trabajo seleccionado en una primera etapa, por la Fundación Sagai, que dirige Jorge Marral.

El cortometraje protagonizado y dirigido por Franco Acevedo,  en su biodrama “Perdí mi dirección” fue seleccionado por la Fundación Sagai, que preside Jorge Marral, para participar de una maratón audiovisual, cuya segunda etapa culmina el próximo miércoles, para estar entre los cinco ganadores.
Franco, de 31 años de edad, quien vive en Capital Federal, es hijo de un conocido comerciante de nuestra ciudad, Jorge Acevedo (de Electricidad Rual), quien perdiera la vida el 5 de noviembre del año pasado, tras ser contagiado de Covid-19, entre tantas víctimas que tuvo la pandemia en nuestra ciudad.
En diálogo con Democracia, explicó que en realidad su biodrama expresado a través de este audiovisual, está basado en un hecho real: su regreso a Junín el 1 de septiembre del 2020 a raíz de la pandemia, por lo cual se instaló en el patio trasero de su abuela de 92 años de edad. Menciona también el 18 de septiembre, cuando nace su primer sobrino y un hecho que lo afectó tremendamente: el 5 de noviembre fallece su papá, luego de estar dos meses internado por coronavirus y ser paciente de riesgo. 
A partir de ese momento él “pierde su dirección”, transformando dolor en arte, nace el proyecto audiovisual que luego presentó en la Fundación Sagai, que presiden excelentes actores argentinos.
Este golpe que le dio la vida, Franco lo transformó en una expresión teatral que luego pasa a ser un audiovisual, con la colaboración de Cristina Banegas, en su voz en off.
Franco Acevedo es uno de los 30 ganadores de los 180 proyectos seleccionados por la Fundación Sagai, haciéndose acreedor a 40 mil pesos. Ahora está compitiendo porque los 5 más votados por la gente ganan 70 mil pesos más.
La gente puede votar ingresando al siguiente link:  http://maratonaudiovisual.fundacionsagai.org.y votando al corto “Perdí mi dirección”, de Franco Acevedo, hasta este miércoles, 27 de octubre.

Franco Acevedo
Nacido en Junín, provincia de Buenos Aires. Egresado de la carrera Formación del actor en la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático). Allí se forma con Ciro Zorzoli, Guillermo Cacace, Paola Barrrientos, Diego Velázquez, Iride Mockert y Marcelo Nacci, entre otros. Paralelamente realiza cursos, talleres y seminarios con docentes como Claudio Martínez Bel, Nora Moseinco y Cristina Banegas. Incursiona además en danza contemporánea y entrenamiento físico con Ana Frenkel. En 2016 viaja París donde se radica durante un año y participa de diversos proyectos audiovisuales. En 2018 es seleccionado por CAST (Centro Artístico de Selección de Talentos) de Telefe y entrena con distintos directores de cine y televisión, entre ellos: Miguel Colom, Leandro Ipiña y Paula Hernandez. El mismo año actuó en la obra “María nomás” dirigida por Tadeo Pettinari, en Microteatro.

COMENTARIOS