Están dirigidas a alumnos de escuelas secundarias.
Están dirigidas a alumnos de escuelas secundarias.
EDUCACIÓN AMBIENTAL

Ambientarg inició las capacitaciones en las escuelas de Junín

La organización socio-ambiental juninense Ambientarg comenzó con las capacitaciones de educación ambiental para alumnos y alumnas de escuelas secundarias de Junín, tanto en el ámbito público como en el privado. 

Evelyn Cárdenas, coordinadora de la organización, comentó: “A partir de la presentación y posterior aprobación del proyecto por las correspondientes jefaturas de inspección de educación, se desarrollaron diferentes encuentros con el fin de capacitar y abrir debates sobre el cuidado del medio ambiente, particularmente en nuestra ciudad, y así buscar soluciones en conjunto”.

Por su lado, Lucio Monserrat Miranda, coordinador de Ambientarg destacó: “El rol de nosotros, los y las jóvenes, es fundamental para accionar por estas causas justas que tanto nos impactan y van a impactar en el corto, mediano y largo plazo, se trata del presente y futuro de todos”. 

La organización también realizó charlas en el nivel inicial sobre reciclaje, abordando el tema ecobotellas, en el marco de su proyecto “Junín EcoBotellas”.

A su vez, Francisco Magallanes, miembro de Ambientarg agregó: “Ya se encuentran disponibles nuevas fechas para capacitaciones en colonias de verano; para lo cual deben comunicarse con el Instagram de la organización -@junin.ambientarg-, o también vía Facebook -Ambientarg Junín”.<

COMENTARIOS