Apuntan a un "montaje mediático" en torno a la denuncia contra Petrecca
LAVADO DE DINERO, CORRUPCIÓN Y DEFRAUDACIÓN

Apuntan a un "montaje mediático" en torno a la denuncia contra Petrecca

“No es casual a menos de un mes para las elecciones aparezcan noticias inventadas”, dijeron desde Juntos Junín.

Tras conocerse públicamente la denuncia contra el intendente PRO de Junín, Pablo Petrecca, por lavado de dinero, corrupción y defraudación en perjuicio de la Administración Pública por parte del Secretario General de la UCR, Martín Agosti, desde Juntos Junín salieron rápidamente a repudiar las acusaciones. “No es casual que a menos de un mes de las elecciones legislativas, ver que estas denuncias y operaciones mediáticas infundadas”, dijeron.

A través de un comunicado de prensa, Juntos Junín expresa “el más amplio repudio a estas denuncias mediatizadas y respalda, como lo acaba de hacer la comunidad del partido de Junín mediante el sufragio, al intendente de la ciudad de Junín Pablo Petrecca y su gestión municipal”.

“Una vez más, sin fundamentos de ningún tipo, esta semana los vecinos de Junín se anoticiaron de falsas acusaciones hacia el intendente de la ciudad, Pablo Petrecca”, continúa el texto.

“No es casual que a menos de un mes de las elecciones legislativas, ver que estas denuncias y operaciones mediáticas infundadas emerjan, cómo ha ocurrido también con tomas ilegales de tierras y la realización de marchas políticas”.

“No llama la atención y lamentablemente no sorprende que estas acusaciones sin fundamento, ya desestimadas por la Justicia en el 2019, asomen con un claro objetivo: el de embarrar la cancha de cara a las elecciones de noviembre y el de ensuciar la gestión municipal del intendente Petrecca, posicionada según números oficiales como una de las 10 más transparentes de toda la provincia de Buenos Aires”.

Además remarcaron en sus fundamentos que “el intendente también fue el impulsor de la obligatoriedad de  presentar de las declaraciones juradas municipales, donde la sociedad toda tiene acceso libre a informarse sobre la evolución del patrimonio del mismo intendente, funcionarios y concejales”.

Tal como fue publicado en Infobae, el Secretario General de la UCR, Martín Agosti, acusó al alcalde del Pro de haber aumentado de forma injustificada su patrimonio y de utilizar un entramado de empresas para desviar y blanquear fondos.

Según publicó el medio se pide a la Justicia que investigue los vínculos comerciales entre Petrecca y Guillermo Alberti, quien se desempeñó como funcionario público de la Municipalidad hasta octubre de 2018, durante el primer mandato de Petrecca como alcalde.

“Malestar y rechazo”

Mediante un comunicado de prensa el Comité Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical de Junín expresó su "malestar y rechazo a las expresiones, valoraciones y acusaciones mediáticas vertidas por el Sr. Martin Darío Agosti, circunstancialmente a cargo de la Secretaria General del Partido, y referidas a la denuncia presentada en el Juzgado Federal de Junín, según sus propios dichos".

El texto remarca que "en ningún momento el mencionado, comunicó al Comité Hipólito Yrigoyen acerca de si tenía en su poder información o documentación alguna que respaldara sus palabras. Por lo tanto, la Unión Cívica Radical deja en claro que el Sr. Agosti, actúa por su propia cuenta, no tiene el acompañamiento de éste Comité, y le solicita que se abstenga de referirse al Radicalismo en su conjunto".

"Tal es así que, sin analizar aquí la veracidad de la denuncia, que se hará en el lugar correspondiente, llama la atención, por lo explicita, la intencionalidad que se trasluce en las expresiones vertidas", remarcaron.

En tanto, afirman que "como ha sucedido en otras ocasiones, en los años electorales surgen personajes que buscan notoriedad y se prestan a operaciones que son denuncias conjeturales y muchas veces infundadas, propias de aquellos que se dejan llevar más por el resentimiento que por la razón, y que en la gran mayoría de los casos sólo pretenden mancillar comportamientos y conductas".

COMENTARIOS