Capacitación sobre Asistencia al Parto en la Vía Publica y Domiciliario.
Capacitación sobre Asistencia al Parto en la Vía Publica y Domiciliario.
CUARTEL

Bomberos Junín: La institución realiza un sinnúmero de tareas en la comunidad

Además de su intervención en rescates e incendios, llevan a cabo capacitaciones y jornadas de concientización. El martes recibieron la visita de los niños del Jardín de Infantes N° 904.

El Cuartel de Bomberos de Junín realiza un sinnúmero de actividades en la sociedad que van mucho más allá de sus tareas de rescate e intervenciones en incendios, ya que, además,  incluye tareas de capacitación y concientización.

El pasado 14 de octubre,  se realizó una charla de capacitación para el personal del Cuartel sobre Asistencia al Parto en la Vía Publica y Domiciliario, que fue brindado en conjunto por la Licenciada Ana Clara Giles y residentes de Obstetricia del Hospital Interzonal de Junín.

A través de su cuenta de Facebook, destacaron que “el evento es de gran importancia, ya que brinda un cúmulo de nuevos conocimientos para nuestros bomberos, que permiten sumar herramientas para la atención de emergencias de este tipo”. 

Además, “cabe resaltar la calidad profesional de los disertantes, ya que por un lado la Lic. Giles es representante de Mamá Lactancia, un espacio dedicado para la lactancia materna, donde se puede encontrar información, consejos y actualizaciones sobre la temática, pero también se sumaron un grupo de residentes de Obstetricia del Hospital local, que aportaron sus conocimientos y permitieron que se desarrolle la jornada en un ámbito de gran calidez,  pero de mucho más profesionalismo”.

Asimismo, el pasado martes, recibieron la visita de los niños del Jardín de Infantes N° 904, de las salitas de 3, turno mañana y tarde.
Cabe destacar que la institución recibe con asiduidad la visita de los alumnos de los establecimientos educativos para conocer la labor que realizan y recorrer el Cuartel.

Historia
El cuartel de nuestra ciudad se creó en el año 1929, designándose una dotación inicial de 8 hombres bajo las órdenes del entonces Oficial Inspector Juan Germán Lago. 

El personal provenía del Cuartel Central de Bomberos de La Plata y contaba solo con una motobomba y un tanque regador cedido por la municipalidad. Pero en 1931 el servicio fue levantado, creándose un cuerpo de bomberos voluntarios al cual se le cedió el material. 
Sin embargo, el 5 de diciembre de 1946 se reabrió nuevamente el cuartel oficial por iniciativa del entonces ministro de Gobierno, Álvarez Rodríguez. En esta oportunidad se le asignó una dotación de 16 hombres, también procedentes de La Plata.

Dado que las instalaciones resultaban insuficientes, en 1961 comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo edificio en Winter y Lavalle (lugar donde aún funciona). 

El servicio continuó prestándose desde el inmueble que actualmente ocupa el Destacamento de Seguridad Vial sobre Ruta Nacional Nº 7. 
Finalmente, las nuevas instalaciones se inauguraron en 1970 gracias al apoyo de la Cooperadora y al trabajo del personal.

COMENTARIOS