None
RELEVAMIENTO EN ESCUELAS DE VERANO

Nutrición: el 24% de los chicos presenta riesgos para la salud

El Director de Salud del Municipio, Carlos Lombarda, junto al Coordinador de las Unidades Sanitarias, Dr. Hugo Talan, la representante de Médicos Comunitarios, Doctora Mercedes Luna, y la nutricionista del Municipio, Liliana Urbieta, presentaron un trabajo realizado para analizar la situación nutricional de 418 chicos de nuestra ciudad.
El mismo se hizo en las escuelas de verano que funcionaron en el CEC 802, CEC 801, escuelas Nº 7, Nº 40, Nº 48 y CEC Nº 55.
La distribución por sexo fue muy pareja. Con respecto a las edades: de 5 a 9 años se analizaron 214 niños, de 10 a 14 años 158 y de 3 a 5 años 40, 6 chicos de 14 a 18 años.
Urbieta, que trabaja en la faz nutricional de guarderías y jardines maternales municipales, analizó que “en los resultados nutricionales de un 100% de chicos analizados el 56% tiene un estado nutricional normal, el 24% se encuentra en condiciones de riesgo y un 3% con obesidad, un 12% con sobre peso, menos del 1% con bajo peso y el 5% con talla baja. De estos resultados deducimos que alrededor de un 20% del total de los chicos analizados se encuentran en una situación nutricional con daños, mientras que un 24% se encuentran en condiciones de riesgo”.
Sin embargo, la nutricionista agregó: “Lo que nos interesa destacar es que un 56% se encuentra en condiciones normales”.

Prevención

Por su parte, Talani observó que “hay que trabajar sobre las medidas preventivas ya que los niños que presentan daños se encuentran en una situación difícil de revertir”.

COMENTARIOS