None
ESPERAN UNA NUEVA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Protesta de judiciales sigue hasta el lunes

Habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense, donde han sido convocadas las autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) espera que el lunes próximo, en una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se encuentre una solución al conflicto laboral que afecta la actividad en las 18 Departamentales Judiciales bonaerenses.
Rodolfo Cadile, secretario adjunto de la AJB Seccional Junín, en diálogo con DEMOCRACIA, manifestó que a las 10 del lunes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo a la que su gremio fue convocado.
“No es una conciliación obligatoria –aclaró- sino que sólo es un encuentro donde esperamos que el Gobierno haga una nueva oferta. De todas formas, el lunes, a partir de las 8, habrá asamblea en el hall de ingreso del Departamento Judicial Junín. Y a la tarde de ese mismo día, se reunirán en La Plata, todos los secretarios generales de las Departamentales de la A.J.B. a fin de evaluar lo que pasó en el encuentro matutino que se hará en el Ministerio de Trabajo”.
Cabe mencionar que los trabajadores judiciales solicitan un incremento salarial del 35 por ciento, en tanto que el gobierno dio un aumento del 21 por ciento para las categorías más altas, y del 22 por ciento para las más bajas.
También piden que se vuelva a poner en vigencia la ley Porcentual, que les permite cobrar como haber un porcentaje del salario de juez.
Solicitaban que se cumpliera con la recategorización para los empleados con más alta jerarquía, ítem que recién este mes se estaba cumpliendo, según adelantó Cadile. “La recategorización para los de menor jerarquía ya se cumplió el año pasado –dijo-. En cuanto a los descuentos por los días de paro realizados, solicitamos que no hagan más. Hay compañeros que por los descuentos cobraron sólo la mitad del sueldo”.

Ayer

Desde las 8 de ayer se llevó a cabo una asamblea permanente de trabajadores nucleados en la A.J.B., en el mismo ingreso al Departamento Judicial Junín, hecho que se viene repitiendo desde el viernes último, se continuó el lunes y martes de la presente semana, y se extendería hasta el lunes próximo, 25 de abril.
La protesta afecta el funcionamiento del Poder Judicial, que ve mermada su capacidad de trabajo en la administración de la Justicia en el ámbito bonaerense.

COMENTARIOS