Donar sangre salva vidas, es solidaridad y compromiso.
Donar sangre salva vidas, es solidaridad y compromiso.
SEGUNDO AÑO

Mañana comienza la campaña de donación de sangre del Rotary Club Junín

Será durante la semana y hasta el próximo sábado 23 de octubre, acompañada por una jornada de concientización sobre la importancia de ser donante.

Al igual que el año pasado, y con la participación de los tres clubes Rotarios de Junín, se  realizará en nuestra ciudad una nueva campaña de donación de sangre, adelantándose a la conmemoración del Día del Donante de Sangre el 9 de noviembre. 
Será desde mañana lunes y hasta el sábado 23 de octubre, acompañada por la  concientización sobre la importancia de donar sangre.
Los interesados deberán solicitar turno a los teléfonos 236 4433322 Banco de sangre, 236 4417345 y 236 4324675 (Whatsapp) contactos de miembros del Rotary Club. 
Las extracciones se realizarán los días martes, miércoles y jueves de 8  a 11, en Pellegrini y Borges (exHospital San José), con una capacidad de quince por día.

¿Por qué donar sangre?
Donar sangre salva vidas, es solidaridad y compromiso. Todos los días, en algún lugar alguien requiere sangre. Nueve de cada diez personas la necesitarán,  ellas o su entorno, en algún momento de sus vidas.  Los componentes sanguíneos se necesitan en diversas situaciones que requieren la intervención médica, como accidentes, operaciones, trasplantes de órganos, quemaduras graves o tratamiento de enfermedades y con cada donación se puede salvar hasta cuatro vidas.
Promovamos la donación de sangre voluntaria y frecuente para contar con sangre segura, disponible, que evitará que el paciente y su entorno tengan que buscar donantes. Si entre el 3% y 5% de los ciudadanos concurre a donar sangre dos veces al año, se cubriría el 100% de las necesidades.

COMENTARIOS